Martes, Abril 24 2018

.

Secretaría para la Gestión del Riesgo fue sancionada por la Alcaldía

La Secretaría para la Gestión de Riesgo y Emergencias y Desastres y el Fondo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Desatres y Emergencia de Cali es un hecho tras la firma del acuerdo por parte del alcalde, Rodrigo Guerrero. Con esto, la nueva Secretaría contará a partir de la próxima semana para …

Secretaría para la Gestión del Riesgo fue sancionada por la Alcaldía

La Secretaría para la Gestión de Riesgo y Emergencias y Desastres y el Fondo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Desatres y Emergencia de Cali es un hecho tras la firma del acuerdo por parte del alcalde, Rodrigo Guerrero.

Con esto, la nueva Secretaría contará a partir de la próxima semana para generar proyectos que estén encaminados en la protección de la ciudadanía, articulada con la planificación del desarrollo y ordenamiento territorial establecidos.

"Con esta Secretaría vamos a garantizar que se sigan ejecutando y continuando los procesos de gestión que tenemos, esto de acuerdo a las políticas nacionales, departamentales y municipales que nos rigen", explicó Rodrigo Zamorano Sanclemente, coordinador del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, CMGRD.

Con esta sanción $3.800 millones serán destinados a esta dependencia, los cuales serán utilizados: $800 millones para el funcionamiento inicial y $3.000 millones para el Fondo de Contingencias del Municipio, que sería trasladados al Fondo Municipal de Riesgo en caso de declararse alguna emergencia en Cali.

"Una de las primeras tareas de la Secretaría y que se llevarán a cabo en los siguientes seis meses que restan del año, es la realización de simulacros en los condominios de la ciudad y en octubre se llevaría a cabo el simulacro nacional de sismo, entre otros", dijo Óscar Orejuela, asesor del Cmgrd.

Finalmente, para esta dependencia se crearán dos cargos: Secretario Municipal de Riesgo y Subsecretario, "y de la planta global del Municipio se transferirán unos cargos que estarán sujetos a carrera administrativa. De igual manera, estamos trabajando en nuestra imagen, en lo que nos dará visibilidad institucional, pues como integrantes del Cmgrd siempre tenemos plasmada nuestra identidad en camisas y chalecos, entre otros, con el fin de trabajar en nuestras labores sin ningún inconveniente".

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas