lunes, agosto 10 2020

.

Proponen plan especial de movilidad para los visitantes a la Hacienda El Paraíso

La Gobernación del Valle del Cauca destinó un grupo de agentes de tránsito con el fin de mejorar el control vial en este atractivo turístico del departamento.

Proponen plan especial de movilidad para los visitantes a la Hacienda El Paraíso
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La secretaría de Movilidad del Valle adoptó un plan especial de tráfico en la Hacienda el Paraíso, ubicada en el municipio de El Cerrito, con el fin de evitar inconvenientes a quienes visitan el sitio turístico, especialmente los fines de semana, pues los sábados, domingos y festivos se incrementa el número de personas que llegan a este icono del romanticismo Latinoamericano, que llegan de diferentes partes del país en vehículos, los cuales generan dificultades para transitar por la zona. 

Andrés Lañas, secretario de Movilidad del Valle del Cauca, indicó que, “estamos trabajando con dos unidades, inicialmente, con colaboración de Policía de Turismo y estamos trabajando durante todo el día, desde las ocho de la mañana a seis de la tarde”

“Se busca regular el tránsito, controlar el parqueo y que las personas no cometan imprudencias”, añadió el secretario de movilidad del Valle del Cauca. Con la medida se podrá organizar la llegada de los centenares de visitantes incluso del extranjero que llegan a disfrutar de uno de los sitios emblemáticos del departamento. 

Jhonatan Velázquez, director del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (INCIVA) destacó que dado el atractivo cultural e histórico de la hacienda se presenta un mayor tráfico de vehículos y de personas y agradeció el apoyo de la Secretaría de Transporte en colaborar con la buena movilidad en el sector.

Cabe recordar que la Gobernación del Valle del Cauca rehabilitó la vía que comunica a la vereda El Placer hasta Santa Elena y hoy, en promedio, ocho mil personas visitan la hacienda al mes.

En otras noticias:

Pacificadores de tráfico instalados en Cali estarían aportando a reducir muertes en vías

 

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas