Sábado, Octubre 20 2018

.

Secretaría de Movilidad respondió a críticas por caos del fin de semana en Pance

La entidad de tránsito en Cali desmintió rumores de bloqueo que impidieran la llegada de turistas al principal balneario natural de la ciudad.

Secretaría de Movilidad respondió a críticas por caos del fin de semana en Pance
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado 3 de julio, lunes festivo, se presentó malestar entre los miles de visitantes que pretendían llegar hasta el corregimiento de Pance y a los diferentes atractivos turísticos naturales de la zona, debido a la gran cantidad de personas y vehículos que se hicieron presentes en el sector y que colapsó la movilidad de la vía a Pance y la vía Cañasgordas.

Frente a esto, las autoridades de tránsito se encargaron de regular la salida y entrada de los vehículos a esta zona turística del sur de Cali, sin embargo, la capacidad de las vías desbordó el operativo de los agentes de tránsito y los vehículos del sistema masivo dispuestos para el balneario.

Por esta razón, la Secretaría de Movilidad, quien trabajó de manera conjunta con Metrocali para atender la alta demanda de usuarios, solicitó 22 vehículos extra del Mío para evacuar a las personas  que se encontraban en la zona al finalizar la tarde.

[Lea también: Caleños denunciaron caos en la movilidad este lunes festivo en el río Pance]

“Hubo una gran afluencia de turistas en el sector de Pance que superó la capacidad de la infraestructura instalada, hubo necesidad por parte del cuerpo de agentes de empezar a regular, que implicaba la salida de los vehículos y  luego el ingreso de las personas, este proceso nos tomó aproximadamente hora y media para normalizar la  movilidad en el sector”, explicó el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones.

Según la autoridad de tránsito de Cali, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en la zona  y evitar bloqueos por la alta afluencia de carros que circularon durante el puente festivo, los agentes de tránsito hicieron presencia en la intersección de la Universidad ICESI en ambos sentidos en el sector de Cañasgordas y sobre la calle 122.

El Secretario de Movilidad también destacó la presencia del grupo de agentes en la zona y afirmó que habrá mejoras en el esquema planteado, con el fin de estabilizarlo y prever congestiones como las que se presentaron.

[Le puede interesar: Secretaría de Movilidad pidió a caleños que no subieran a Pance el lunes festivo]

Por su parte, Robinzon Franco supervisor del Cuerpo de Agentes de Tránsito, explicó que “para evitar que se congestionara nosotros regulamos y le informamos a los ciudadanos  para que no subieran en sus vehículos por que  la vía estaba llena, muchos  caleños se dirigieron caminando a Pance y otros tomaron la decisión de ir al Parque de la Salud”,  la recomendación duró pocos minutos, pues la Secretaría oficializó por medio de su cuenta en twitter: @MovilidadCali, la habilitación de este tramo vial.


Fue así como la dependencia municipal desmiente rumores de bloqueos y sostiene que sólo hubo presencia del cuerpo de agentes por hora y media (desde las 13:00 horas hasta las 14:00 horas) con el único propósito de darle mayor prelación en la regulación a los carros que salían del sector Pance.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas