Lunes, Agosto 20 2018

.

Secretaría de Movilidad planea 189 puntos de parqueo regulado en barrio El Peñón

Este sería una de las primeras zonas en aplicarse la medida, se trata de una prueba piloto para futuras implementaciones en la ciudad. Se dispondrán de 189 espacios en total.

La primera zona de Cali en donde se señalicen espacios sobre las vías para que los vehículos particulares estacionen será el barrio El Peñón, en el oeste de Cali. El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, aseguró que serán 189 espacios en total.

“Esta es una prueba piloto que hemos concertado con los comerciantes y habitantes del sector. Habrá 120 espacios permanentes para el parqueo de los vehículos y 69 temporales”, aseguró Orobio. 

Estos, de acuerdo al funcionario, tendrán un horario determinado: entre las 12:00 del mediodía hasta las 3:00 de la tarde y desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Le puede interesar:

Anuncian nuevo plan para regular tráfico y zonas de parqueo en 12 zonas de Cali

“Iniciaremos la señalización desde este lunes 21 de mayo. Esperamos terminarla en un mes”, indicó. “Por el momento, el servicio es gratuito. Sin embargo, en un futuro se podría cobrar para regular el uso de estos”.

Las autoridades analizarán el funcionamiento de estas demarcaciones en el Peñón para replicarla en otros sectores de la ciudad. “Esta misma media podría aplicarse en San Antonio, el centro histórico de Cali, Ciudad Jardín y Tequendama”.

La inversión para este proyecto no sería mayor a los 50 millones de pesos.

¿Qué dice la comunidad de El Peñón?

“La organización de los carros que llegan al barrio nos va a ayudar a mejorar la movilidad dentro del barrio, sobre todo los fines de semana que es cuando más gente viene”, le dijo el presidente de la Jac de El Peñón, Juan Carlos López, a El País.

Además, destacó que es una señal importante para llegar a un acuerdo entre los habitantes del barrio y los comerciantes. Y de esta forma, “mejorar el entorno”.

Por su parte, Carlos Andrés Hernández, residente de la zona, dijo a la misma casa periodística: “esto va a disminuir el número de carros parqueados en el barrio y va a incentivar a que los visitantes no solo lleguen en sus vehículos, sino que vayan en transporte público o caminen. La Secretaría debe hacer presencia permanente para procurar que este piloto funcione y se respeten las zonas demarcadas”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas