Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Secretaría de Movilidad instaló nuevas señales de tránsito en 15 colegios de Cali

El proyecto ‘Zonas Escolares Seguras’ busca mitigar el peligro en dichos sectores de la ciudad y mejorar las condiciones del peatón, especialmente la de los niños.

Con la reanudación de la jornada escolar este lunes 29 de enero, la Secretaría de Movilidad de Cali puso en marcha la instalación de nuevas señales de tránsito que buscan preservar la seguridad vial en puntos de concurrencia estudiantil.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial en alianza con la Secretaría de Movilidad de Cali, tomaron las medidas correspondientes frente a la accidentalidad de peatones por medio de un convenio interinstitucional denominado como ‘Zonas Escolares Seguras’.

La elaboración de este plan local busca mitigar el peligro en dichas zonas de la ciudad y mejorar las condiciones del peatón, especialmente la de los niños.


Vea también:

Más de 500 propietarios de vehículos se han acogido a la tasa por congestión en Cali

“En este programa buscamos disminuir los accidentes de nuestros niños, recordemos que entre los accidentes de peatones y las pérdidas de vidas, las de los menores de 18 años representan uno de los grupos más importantes junto a la de los adultos mayores”, indicó Juan Carlos Orobio, Secretario de Movilidad de Cali.

El funcionario recalcó la importancia del proyecto en vista de que para el año anterior se registraron 106 casos de peatones que perdieron la vida en accidente de tránsito.

La nueva señal de control de velocidad consta de unas balizas de color blanco y un bombillo amarillo que indica cuando está activada o desactivada. Asimismo, el número al interior de la demarcación advierte a los actores viales que se debe conducir a una determinada velocidad según la jornada escolar en los que aplica la norma.

“Es una señal común y corriente, es decir, una señal con iluminación que tiene como propósito facilitar la visualización de los conductores sobre todo en horas nocturnas”, explicó el Secretario.


Este gráfico preparado por 90minutos.co muestra los sitios definidos por las autoridades de movilidad de Cali:

 

nuevas-senales-transito-colegios-cali-15-02-2018

 

Beatriz Alzate, habitante de la comuna 4 de Cali expresó su conformidad, con este nuevo proyecto: “Me da tranquilidad por mis hijos y por sus compañeros del colegio. En esta zona pasan muchos vehículos y el paso de los estudiantes era peligroso. Es beneficioso para toda la gente que vive en este sector”.

El propósito de la Secretaría de Movilidad es seguir avanzando en este programa e intervenir otras instituciones educativas que por efecto de estadísticas requieren una atención inmediata.

Le puede interesar:

Polémica por implementación de nuevas cámaras de fotomulta en vía Cali – Yumbo

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas