Domingo, Diciembre 16 2018

.

Entre lunes y martes se han impuesto alrededor de 700 comparendos por pico y placa

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, tan solo en las dos semanas del mes de julio se han impuesto en Cali 4.200 comparendos por el desacato a diferentes normas de tránsito.

Según la Secretaría de Movilidad, alrededor de 700 comparendos económicos se han impuesto en esta semana por incumplimiento a la medida del pico y placa, siendo esta la segunda norma de movilidad que más se infringe en Cali, en el primer lugar está el incumplimiento a la revisión técnico – mecánica.

El secretario de movilidad, Juan Carlos Orobio, indicó que durante la semana de comparendos pedagógicos (del 3 al 7 de julio) por pico y placa extendido, se impusieron 40 multas, lo cual fue un balance positivo respecto al acatamiento de la norma por parte de los caleños.

Sin embargo, Orobio señaló que el pasado lunes 10 de julio, día en el que se dio inicio a los comparendos económicos, se sancionaron alrededor de 500 conductores y el día martes 200 más.

“Recordemos que esto no es un hecho por efecto del cambio de pico y  placa… Es un comportamiento que, en términos generales, es muy similar al que siempre se ha presentado” aclaró.

[Lea también: Finaliza semana pedagógica del nuevo horario del pico y placa en Cali]

Por otro lado, el funcionario asegura que aunque es muy prematuro dar un balance sobre la mejora en la movilidad  se pueden notar mayor fluidez de los vehículos en algunos sectores neurálgicos de la ciudad.

“Hemos vistos que algunos sectores complicados como el de Imbanaco, el centro y el norte se han registrado mejoras, pero creemos que debemos esperar unos tres meses a que la medida se estabilice y ver cómo los caleños se adaptan a ella”, puntualizó Orobio.

Finalmente, el Secretario informó que están a la espera del regreso a clase de las universidades y colegios para determinar cómo se comporta la implementación de la medida en el sur de Cali.

Caleños conformes con la extensión del pico y placa

90minutos.co consultó a los caleños para conocer su opinión acerca del horario extendido de la medida de pico y placa, luego de dos semanas de implementación de la misma.

Aunque no todos los conductores están de acuerdo, la mayoría coincidió con que ha sido un gran acierto de la administración el aumento de horas que cobija la norma y, de hecho, sugieren que debería aplicarse durante todo el día.

“Pienso que es efectivo, es positivo porque hay mucho carro y gastarse dos horas para llegar a otro lugar es un tiempo importante, igual se ha visto la diferencia, debería ser todo el día” expresó Brayan Lucumí.

Contrario a esto, José Durán piensa que la medida es negativa, ” para qué uno saca el carro si es que el pico y placa es extensivo, eso es muy largo”.

Solo en julio se han impuesto 4.200 comparendos

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, tan solo en las dos semanas del mes de julio se han impuesto 4.200 comparendos por contravenciones como el parqueo de vehículos en zonas prohibidas, transitar en motocicleta sin usar el chaleco reflectivo, el no uso del cinturón de seguridad en los conductores y acompañantes del vehículo, transitar en un vehículo con SOAT vencido y circulación en horas de pico y placa.

El sur de la capital vallecaucana es el sector en el que se registran más comparendos, las autoridades de movilidad han impuesto cerca de 768 multas especialmente en los sitios más concurridos como es el caso del sector de las Cañas Gordas. En esta zona son comunes los operativos de control por parte de los agentes de tránsito.

Mientras tanto, en el centro de la ciudad que abarca el sector cercano al Palacio de Justicia, calle 10 con carrera 7, carrera 58 entre calle 13 y 14, y la carrera 10 entre calles 9 y 10; se han generado 608 comparendos, de los cuales 60 vehículos han sido inmovilizados. Aquí los agentes suelen realizar recorridos motorizados en la zona con el fin de facilitar el flujo vehicular.

En cuanto al oriente de Cali, en la carrera 8 con calle 70, la carrera 8 con calle 73 y la calle 7 con carrera 7; se han impartido 302 sanciones y se han aprehendido 90 vehículos. Por su parte, en el oeste se han inmovilizado 2 carros y se han impuesto 328 multas.

[Le puede interesar: Polémica generó en Cali decisión de aumentar la medida de pico y placa]

Asimismo, la cartera que regula el tránsito en la capital del Valle informó que quienes reciben mayor número de multas por infracciones son los motociclistas, puesto que solo a este gremio se le han notificado 893 sanciones principalmente por el no uso del casco, no uso del chaleco reflectivo por parte del conductor o del acompañante, transitar por las ciclorrutas, por conducir sin portar el SOAT, entre otras.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas