jueves, marzo 4 2021

.

Secretaría de Salud hace un llamado a los hinchas del América de Cali

Durante la celebración del pasado domingo se impusieron más de 500 comparendo, se presentaron problemas de orden público en la ciudad y hubo quema indiscriminada de pólvora en varios sectores.

Secretaría de Salud hace un llamado a los hinchas del América de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres, hizo un llamado para que los ciudadanos vivan la final del fútbol colombiano en familia, con mesura y cumpliendo con las medidas de bioseguridad; esto debido a los hechos de indisciplina ocurridos el pasado domingo 20 de diciembre, cuando el América impuso su victoria sobre el Santa Fe.

Al respecto, Miyerlandi Torres, manifestó; “Hago un llamado a los hinchas del América, sé que la estrella es casi segura y les pido que lo disfrutemos de una manera segura y responsable. La situación con las unidades de cuidados intensivos y los servicios hospitalarios es crítica; en este momento la disponibilidad de camas es muy baja y necesitamos desacelerar la transmisión del virus”.

Es importante mencionar que durante la celebración del pasado domingo se impusieron más de 500 comparendos y se presentaron además; problemas de orden público en la ciudad y hubo quema indiscriminada de pólvora en varios sectores.

En Cali van 14 personas quemadas con pólvora

Por este motivo, la responsable de esta cartera distrital hizo especial énfasis en que estos artefactos no son un juego y que pueden generar graves daños a la salud de las personas.

“He observado una convocatoria en las redes sociales para celebrar nuevamente con pólvora, reitero e insisto en el mensaje y nunca me voy a cansar de decirlo; la pólvora no es un juego, existen varios riesgos por su manipulación y distribución, entre ellas, la intoxicación por fosforo blanco y las quemaduras”; indicó la funcionaria.

Cabe mencionar, que en lo que va corrido del mes de diciembre, se han reportado 14 casos de quemados por estos artefactos explosivos, dos ellos  son menores de edad; esta cifra también registra que algunos de los afectados han sido víctimas indirectas de la manipulación de estos explosivos. Es decir, que estas personas resultaron  heridas cuando se desplazaban cerca del lugar en donde fueron detonados.


Más noticias 

Gobernación del Valle del Cauca declarará alerta roja en la red hospitalaria

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas