Martes, Octubre 16 2018

.

Secretaría de Educación del Valle ordenó cierre de 17 instituciones educativas

Los establecimientos educativos están ubicados en los municipios de Candelaria, Florida, Andalucía, Zarzal, Versalles, Bugalagrande y Trujillo.

Secretaría de Educación del Valle ordenó cierre de 17 instituciones educativas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de recibir varias denuncias de la comunidad, la Secretaría de Educación del Valle ratificó la existencia de 17 instituciones educativas que, según investigaciones, están prestando servicios piratas o sin aprobación de las respectivas autoridades de educación en 7 municipios del departamento, por lo tanto, se decidió que deberán ser cerradas inmediatamente.

Odílmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación del departamento, afirmó que “con ocasión de unas quejas que se recibieron vía telefónica, hicimos un llamado a los directores de los Grupos de Apoyo Municipales, GAGEM,  para hacer en coordinación con la Secretaría de Educación, un rastreo en todos los municipios no certificados del departamento y hemos podido identificar que en realidad sí existen colegios piratas o instituciones piratas, porque están prestando un servicio no autorizado por la Secretaría de Educación departamental”.

Las instituciones reportadas como piratas son Caballito de Mar, Rayito de Luz, Nuevos Horizontes, República de Colombia, Sueños y Aventuras , Liceo Santa Inés y el Colegio Tecnológico del Pacífico, las cuales prestaban su servicio  en el municipio de Candelaria, siendo este el municipio con mayor número de instituciones sin licencia. San Antonio de Padua y Saber y Aventura, fueron identificadas en Florida; Mis Primeras Letras y Mis Pequeños Gigantes en Andalucía, Edutécnica y Cevida en Zarzal, Centro de Formación Integral  de Occidente y Santa Teresita en Versalles, Hapy Time en Bugalagrande y Centro de Estudio Ocupacional – CEO en Trujillo.

El secretario de Educación calificó este hecho como “muy grave”, pues la población está siendo engañada con la esperanza de obtener un título de una institución que no puede otorgarlo porque aún no se encuentra avalada por el departamento.

Le puede interesar:

Agreden a uniformado que buscaba hacer cumplir el nuevo Código de Policía

“Muchas de estas instituciones aún ni siquiera han solicitado el permiso, pero ya están matriculando y desarrollando actividades no autorizadas, de tal manera que estoy pidiendo a los alcaldes su concurso y colaboración para dar cumplimiento a la ley en el operativo que se requiere para cerrar esos establecimientos, haciendo aclaración que ninguno de los reportados tiene licencia para funcionar expedida por la Secretaría Educación departamental”, recalcó el funcionario.

Frente a esta situación, se hizo un llamado a los alcaldes y personeros municipales para que se realice una verificación de las instituciones en nombre de la comunidad, pues si no cuentan con la licencia de funcionamiento, deberán ser cerrados cuanto antes.

Le puede interesar:

Municipios del Valle firmaron pacto para la conservación y cuidado de los páramos

De igual forma, se recomienda a jóvenes o adultos que van a ingresar a realizar sus estudios en institutos técnicos y tecnológicos que primero se aseguren y pidan la licencia de funcionamiento otorgada por la Secretaria de Educación, pues de esta manera no se perderá  tiempo ni dinero en la formación de los estudiantes.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas