domingo, noviembre 29 2020

.

Secretaria de Educación del Valle dio positivo para coronavirus

La secretaria de Educación del Valle del Cauca, se suma a la lista de funcionarios públicos en el departamento que han contraído el virus del COVID- 19.

Secretaria de Educación del Valle dio positivo para coronavirus
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde de este lunes, Mariluz Zuluaga, Secretaria de Educación del Valle, confirmó por medio de su cuenta de twitter que ya habían salido los resultados de su prueba para COVID- 19, ésta salió positiva.

La secretaria asegura que, aunque mantuvo altos de niveles de autocuidado se habría contagiado con el virus. Además, aseguró que los síntomas son leves y que cuenta con un buen estado de salud por el momento.

“Iré comunicándole a la comunidad la evolución del proceso cuyos síntomas son leves” dijo Zuluaga en su comunicado por redes sociales.

En los próximos días la funcionaria cumplirá con el aislamiento preventivo exigido por los organismos de control y seguridad sanitaria.

Desde casa y por medio de teletrabajo seguirá cumpliendo con sus funciones de gobierno departamental hasta que se recupere de la enfermedad.

Dentro de 15 días nuevamente se le estará realizando la prueba para determinar si Zuluaga, debe seguir en aislamiento y puede retomar su trabajo sin ningún contratiempo.

Igual que otros funcionarios su estado de salud será evaluado continuamente y se realizará el cerco epidemiológico con familiares y personas que tuvieron contacto con ella.

Algunos usuarios de la red social y allegados a la secretaria lamentaron la situación y mandaron su mensaje de apoyo en este proceso.

Junto a Mariluz Zuluaga, la secretaria privada de la Gobernadora, Sandra Romero también había contraído el virus en semanas anteriores.

Cabe recordar que el Palacio de San Francisco sede de la Gobernación habría entrado en cuarentena tras confirmarse varios casos de coronavirus en semanas pasadas. Consecuentemente se implementaría un nuevo sistema de seguridad que se implementará a finales de agosto se vigilará la entrada del edificio.

Lea también: 

“No se le negará atención a ningún Vallecaucano”: Secretaría de Salud del Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas