Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Secretaría de Educación responde a denuncia por acoso escolar en colegio de Cali

90 minutos buscó una respuesta a la denuncia de acoso escolar en un plantel del centro de la capital del Valle.

El 1 de febrero, una madre de familia denunció en las cámaras de 90 Minutos que su hija es víctima de acoso escolar en su colegio y que por esto la menor no quería volver a clase.

El noticiero se dio a la tarea de buscar la respuesta de la Secretaría de Educación . La dependencia municipal tomó las medidas de inspeccionar el lugar y escuchar las versión del rector de la escuela implicada. 

El directivo aseguró que las versiones de la madre de familia son falsas y que esta situación se origina por un conflicto personal entre la madre de la menor y una docente. 

Lea también: 

Ladera de Cali se benefició de campaña que le apuesta a la educación de los niños

La secretaria de educación de Cali, Luz Elena Azcarate, hizo un llamado a la madre de familia para que se acerque a la entidad y coloque la denuncia: 

“Nosotros en inspección y vigilancia tenemos la obligación de atender a la denuncia. Como medida preventiva tenemos el comité de convivencia escolar y una ruta escolar. Esta medida esta fijada para las instituciones, la cual se activa en casos que se requieran dependiendo del tipo de denuncia” .

Este tema ha encendido las alarmas de la autoridades educativas del municipio pues se ha incrementado el número de casos del llamado bullying. Sin embargo, muchas veces las situaciones no corresponden a la realidad y son empleadas para favorecer intereses personales. Cuando ocurre así, la Secretaría de Educación toma las correspondientes medidas sancionatorias.

Así emitió la nota de la denuncia 90 minutos:

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas