Lunes, Junio 18 2018

.

Secretaría de Educación se pronunció frente a caso de docente agredido en Cali

La Secretaría de Educación señaló que se trata de un caso aislado en la institución educativa. Ya que según la funcionaria, el establecimiento siempre se ha destacado por el buen trato entre docentes y padres de familia.

Secretaría de Educación se pronunció frente a caso de docente agredido en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Educación Municipal, se manifestó frente al caso de intolerancia en el que resultó herido y amenazado el docente de biología, José Miguel Fernández por un padre de familia que consideró que su hijo fue injustamente evaluado.

Luz Elena Azcárate, secretaria de Educación Municipal, indicó que ya están trabajando en el tema y que procederán conforme a la normatividad ante la situación.“Hacemos un llamado a respetar el debido proceso del docente así como del padre de familia quien fue llevado por las autoridades competentes y hacemos una invitación muy especial a la comunidad educativa en general para que sea más tolerante. Nosotros como secretaría tenemos el compromiso del respeto hacia los padres de familia y atender las reclamaciones que se presentan”, agregó.

Lea también:

Menor de edad fue asesinado en confusos hechos, Fiscalía busca al responsable

Respecto a las amenazas que recibió el profesor, la Secretaría de Educación anunció que realizará un Comité de Amenazados el próximo 28 de febrero de 2018. Dicho encuentro tiene como propósito evaluar las intimidaciones realizadas para proceder a tomar decisiones frente a un posible traslado del afectado. “Como este es un caso puntual para la institución, estudiaremos si representa una amenaza fundamentada y se procederá a la transferencia del docente, teniendo en cuenta también su condición y lo que él busca para proteger su integridad” explicó, Azcárate.

Finalmente, Patricia Lennis, rectora de la Institución Educativa Politécnico Municipal donde se registró el incidente aseguró, “es la primera vez que vivimos esta situación y ya la hemos atendido. Nuestro colegio tiene 61 años de servicios educativos, especialmente a la población de las comunas 18 y 20 de Cali. Nos destacamos por tener un nivel superior en las pruebas saber once, hemos sido certificados en calidad por los organismos competentes y además ofrecemos bachillerato técnico comercial en articulación con el Sena”.

Le puede interesar:

Investigan aparente suicidio de patrullera de la Policía en estación Fray Damián de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas