miércoles, octubre 28 2020

.

Secretaría de Educación hace llamado para prevenir manipulación de pólvora en menores

Este llamado va dirigido a padres de familia y directivos docentes, por medio de un decreto realizado por la Gobernación del Valle.

Secretaría de Educación hace llamado para prevenir manipulación de pólvora en menores
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con base en el Decreto No. 1.2.1453 del 16 de octubre de 2019 expedido por el gobierno del Valle del Cauca y firmado por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, la Secretaría de Educación del Valle realizó un llamado a docentes y directivos docentes, padres de familia, estudiantes y comunidad educativa en general para acatar las normas, con respecto al uso de pólvora.

Esto con el fin de prevenir que los niños y jóvenes se vean expuestos a diferentes accidentes por la manipulación de la pólvora.

El secretario de Educación del Valle, Édinson Tigreros Herrera dijo lo siguiente sobre el uso de pólvora por parte de menores de edad: “No podemos permitir que nuestros niños y jóvenes utilicen esas y otras sustancias que produzcan detonación y explosión, ya que se pueden convertir en una amenaza contra la vida, integridad física y la salud, no sólo de los menores sino de las personas en general”.

Este decreto, pide a los padres de familia hacerse cargo de sus hijos y prevenir que manipulen cualquier tipo de artefactos que contengan pólvora: “Asuman debidamente su responsabilidad con sus familias, especialmente con sus niños, niñas y adolescentes, en el sentido de protegerlos y salvaguardar la vida, la integridad y la salud, a NO PERMITIR que ellos manipulen pólvora o cualquier artefacto que pueda causar algún daño o lesión que atente contra su integridad física o ponga en riesgo su vida”.

En caso de que algún alcalde del departamento permita el uso de pólvora en su municipio se solicita que su manipulación esté a cargo y bajo responsabilidad de personas expertas en la materia, con el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 670 de Julio 30 de 2001, Decreto Nacional 4481 de diciembre 15 de 2006 y demás disposiciones que rigen la materia.

Le puede interesar:

Tras revisión del censo, así quedó oficialmente la población de Cali, se ajustó en un 18,2%

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas