Sábado, Septiembre 21 2019

.

Autorizan pago de horas extras a docentes de jornada nocturna y extendida en Valle

La medida aplica para establecimientos educativos oficiales que se encuentran en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, para el año escolar 2019.

Autorizan pago de horas extras a docentes de jornada nocturna y extendida en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por medio de la Resolución 00949 del 22 de febrero de 2019 expedida por la Secretaría de Educación del Valle, se autorizó la asignación de las horas extras en jornada nocturna al igual que extendida a fin de semana, para los establecimientos educativos oficiales que se encuentran en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, para el año escolar 2019.

Con la resolución se autoriza, para todos los efectos legales, la asignación de las horas extras para que los docentes que se encuentran vinculados atiendan a la población joven y adulta, tanto en la zona urbana como en la rural.

Cada directivo docente, por medio de una resolución interna, deberá proyectar la asignación de máximo 10 horas extras semanales, de 60 minutos, por docente de acuerdo a la matrícula que esté registrada en el SIMAT.

Lea también:

Comunidades del norte del Cauca recibieron jornada de apoyo al desarrollo

El pago de las horas que estén autorizadas se harán por medio del rubro del Presupuesto el Sistema General de Participantes de la Secretaría de Educación Departamental y, de acuerdo a lo establecido en los decretos seriales, se cancelará la nómina para el personal docente y directivo.

Vale la pena recalcar que las horas extras asignadas no pueden ser simultáneas a la jornada regular del docente, lo que quiere decir que estás deben realizarse en unas jornadas diferentes.

Las instituciones, para prestar atención educativa a jóvenes y adultos por ciclos, deberán cumplir con requisitos básicos como el registro PEI-PEC en el SIGCE plan de estudios con un modelo educativo flexible pertinentes, proyecto complementario, asignación académica y horario de las jornadas por sedes.

Otras noticias:

Así serán los cascos reglamentarios para motos que comenzarán a exigir en el país

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas