Martes, Diciembre 18 2018

.

Seguro estudiantil cubrirá emergencias los sábados: Secretaría de Educación de Cali

El fin de semana se presentó un caso en donde una IPS no prestó la atención a un menor de edad por tratarse de un día no hábil.

Seguro estudiantil cubrirá emergencias los sábados: Secretaría de Educación de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Según informó la secretaría de Educación de Cali,  Luz Elena Azcárate, a  partir del 12 de agosto, la compañía de seguros prestará cubrimiento a los estudiantes los fines de semana.

Con esta medida los alumnos que se encuentran en el calendario escolar vigente desde el pasado 21 de julio, podrán estar protegidos los sábados por la compañía de seguros mientras se recuperan las cinco semanas que estuvieron sin clases por el paro de maestros.

“Es importante aclarar que no se pueden realizar otro tipo de reformas unilaterales, pero esta resolución No 5693 del 21 de julio del año en curso, se respeta y la póliza de seguros cubre estos estudiantes”, aseguró Azcárate

Le puede interesar: 

Hospital Universitario amplía plan de contingencia para evacuar cirugías represadas

La funcionaria recordó que son cerca de 120 mil estudiantes que se encuentran  en proceso de recuperación de clases, los mismos que se verán beneficiados con el anuncio de la Secretaría de Educación de la capital del Valle.  Además, esta medida impide que se presenten casos como el ocurrido en los últimos días, donde un niño de 12 años, sufrió un accidente que le ocasionó una fractura en una de sus manos, pero no fue atendido por la Ips Coomédica , porque el día del incidente era sábado.

Pese a que en el seguro estudiantil se estipuló que un estudiante puede recibir atención correspondiente cuando sufra un accidente dentro o fuera de los predios de la institución educativa, la IPS Coomédica afirmó que la aseguradora no autorizó el servicio para el menor.

Le puede interesar: 

Segunda jornada de ‘Bachetón’ recuperó 61 kilómetros de vías en Cali

Según Azcárate, la aseguradora ya está informada sobre los cambios realizados en el calendario escolar vigente debido al paro de maestros , además del proceso de recuperación de clases que actualmente se adelanta los fines de semana.

Cabe recordar que son cinco semanas efectivas de recuperación de tiempo no laborado debido al cese de actividades por el paro de maestros, por lo cual, el compromiso actual de rectores, estudiantes, docentes y padres de familias es recuperar ese tiempo perdido y de igual manera, dictar clases en las instituciones educativas oficiales los fines de semana.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas