Sábado, Septiembre 22 2018

.

Secretaría de Salud investiga muerte de una mujer tras cirugía estética

Las autoridades de Cali  y la  Secretaría de Salud del Valle investigan un presunto centro de estética clandestino en el que murió una mujer que se sometió a una cirugía estética en el lugar, ubicado en el barrio El Gran Limonar al sur de Cali Se trata de Diana Janeth Morales, de 35 años, quien falleció …

Secretaría de Salud investiga muerte de una mujer tras cirugía estética

Las autoridades de Cali  y la  Secretaría de Salud del Valle investigan un presunto centro de estética clandestino en el que murió una mujer que se sometió a una cirugía estética en el lugar, ubicado en el barrio El Gran Limonar al sur de Cali

Se trata de Diana Janeth Morales, de 35 años, quien falleció el pasado domingo 17 de mayo. La mujer, que sufrió complicaciones durante la intervención, fue trasladada a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo con las indicaciones del Grupo de Inspección, Vigilancia y Control del departamento del Valle del Cauca, la intervención se realizó en un spa que también funciona como clínica estética y sin embargo, no aparece registrado en  la lista de prestadores de salud habilitados para realizar procedimientos estéticos.

Durante lo que va corrido del año 2015 se han recibido reportes de cinco casos de complicaciones durante intervenciones estéticas en el departamento. 

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica advirtió que este tipo de procedimientos estéticos deben realizarse en lugares que cumplan con todas las medidas necesarias para atender cualquier complicación.

Según la entidad, los requisitos mínimos en una clínica estética para atender emergencias son máquinas de anestesia, anestesiólogo, equipo de paro, equipo de reanimación, tubos endotraquiales y equipo de reanimación cardiopulmonar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas