Viernes, Julio 20 2018

.

Secretaría de Salud confirma caso de Chicungunya en Cali

De acuerdo con información entregada por Harold Suárez, secretario de salud municipal, Cali reportó el primer caso autóctono de Chicungunya proveniente de una ciudadana que habita en la comuna 20 de la ciudad. Este caso, sería el cuarto a nivel departamental después de confirmarse, meses atrás, los casos reportados en Buga, Yumbo y Tuluá y …

Secretaría de Salud confirma caso de Chicungunya en Cali

De acuerdo con información entregada por Harold Suárez, secretario de salud municipal, Cali reportó el primer caso autóctono de Chicungunya proveniente de una ciudadana que habita en la comuna 20 de la ciudad.

Este caso, sería el cuarto a nivel departamental después de confirmarse, meses atrás, los casos reportados en Buga, Yumbo y Tuluá y con los cuales las autoridades departamentales ya han tomado medidas preventivas para su proliferación.

El Chicungunya, es una enfermedad producidad por la picadura de un mosquito portador del Aedes, provocando fuertes dolores estomacales y fiebres con altas temperaturas. La enfermedad, proveniente del África, llegó hace algunos meses a Centroamérica y ya ha cobrado vidas en ese continente en países como Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Como medida preventiva, la Secretaría de Salud de Cali, ha realizado más de 37000 visitas a establecimientos públicos para verificar que las condiciones de salubridad no estén adaptadas para la reproducción de los mosquitos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas