Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Secretaría de Gobierno toma medidas contra los maltratadores de mujeres

La Secretaría de Gobierno presentó avances en la judialización de casos de agresión contra mujeres caleñas con lo que pretende frenar las cifras negativas en esta materia.  En el Concejo de Seguridad que se llevó a cabo en la mañana del jueves, la secretaria de gobierno, Laura Lugo, confirmó que se han producido 30 órdenes …

La Secretaría de Gobierno presentó avances en la judialización de casos de agresión contra mujeres caleñas con lo que pretende frenar las cifras negativas en esta materia. 

En el Concejo de Seguridad que se llevó a cabo en la mañana del jueves, la secretaria de gobierno, Laura Lugo, confirmó que se han producido 30 órdenes de captura por violencia intrafamiliar de las cuales tres han sido efectivas. Además, expresó su preocupación por el crecimiento de la violencia intrafamiliar y los recientes casos de feminicidio ocurridos en la ciudad, pero advirtió que están y seguirán atacando este flagelo.

La funcionaria, anunció que se tendrán dos receptores de denuncias; uno para la violencia intrafamiliar y otro para la violencia sexual, lo cual permitirá una atención inmediata, sin filas y con rapidez.

Al respecto, el alcalde Maurice Armitage, dijo que “La gente tiene que tener cuidado, la violencia intrafamiliar no se puede seguir fomentando y se tienen que resolver las cosas con dialogo”.

El mandatario dijo que han sido designados 15 mil millones de pesos para darle operatividad a la policía e invertir en vehículos, motos, tecnología y  todos los aditamentos que necesitan para  trabajar eficientemente en contra de la delincuencia. Por su parte, el coronel, Wilson Vergara, Pidió a la comunidad que denuncien los delitos de los cuales están siendo víctimas y proporcionen la información a la policía para combatir la delincuencia de forma contundente, y por tanto se ofrece a la ciudadanía el programa de pago de recompensa y pago de información como incentivo por su contribución.

Se extiende el plazo para el pago de la deuda a Emcali

El Alcalde reveló que el día de ayer estuvo en Bogotá reunido con el Ministro de Hacienda y con la Directora y la Gerente de Emcali, consiguiendo la refinanciación de la deuda que la ciudad tiene con la empresa de servicios, logrando la extensión del plazo de pago que pasó de 10 a 24 años,  la posibilidad de la exoneración de los intereses y la liberación de 100 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Hacienda y bancos  para poder trabajar y hacer inversión inmediata.

Por otro lado, frente a la ineficiencia de las Empresas Municipales de Cali para resolver oportunamente  los daños que se han presentado en las tuberías y que generan un gran desperdicio de agua, Armitage admitió que se está tratando de obtener  recursos  para que Emcali pueda movilizarse con facilidad para la atención de emergencias ya que de las seis camionetas que disponen para este fin, solo dos estaban disponibles y en funcionamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas