Lunes, Septiembre 24 2018

.

Secretaría de Gobierno garantiza la seguridad durante la Feria

Carlos José Holguín Molina, secretario de Gobierno, anunció una serie de medidas de control, seguridad y convivencia  para la Feria de Cali, orientadas a  garantizar la seguridad y tranquilidad de los caleños. Esta feria contará con el apoyo de la policía y organismos de socorro. La Policía  estará presente con 1049 hombres adicionales, además de …

Secretaría de Gobierno garantiza la seguridad durante la Feria

Carlos José Holguín Molina, secretario de Gobierno, anunció una serie de medidas de control, seguridad y convivencia  para la Feria de Cali, orientadas a  garantizar la seguridad y tranquilidad de los caleños. Esta feria contará con el apoyo de la policía y organismos de socorro.

La Policía  estará presente con 1049 hombres adicionales, además de los organismos de socorro, con 1500 voluntarios integrados por los Scouts, Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, lo que nos permitirá atender de manera oportuna las situaciones que se presenten”, aseguró Holguín Molina.

A partir del pasado lunes 23 de diciembre se estipuló el plan desarme en toda la ciudad hasta el 3 de enero del 2014. Este plan está vigente en 16 comunas de las 22 que cuenta la ciudad. Las comunas son la 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21.

Holguín, indicó que se prohibirá la instalación de tarimas en el espacio público a lo largo del recorrido de la cabalgata y demás desfiles programados en el marco de la versión número 56 de la Feria de Cali, especialmente sobre el separador vial de la Avenida Pasoancho, que de acuerdo a la Policía en años pasados causaron alto impacto en el tráfico y orden público.

 Las autoridades refuerzan los operativos de control contra la venta y  uso de pólvora, con base al decreto 411.020.0756 del 15 de noviembre de 2013 con el fin de prevenir que se presenten casos de víctimas quemadas por manipulación de la pólvora durante la época decembrina y feria.

“A los padres o representantes legales del menor afectado, o a quienes se les encontrase responsables por acción o por omisión de la conducta de aquel, serán sancionados hasta por cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes” afirmó Holguín.

De acuerdo con el Decreto, de encontrarse a un menor manipulando, portando o haciendo uso indebido de pólvora, además de decomisársele el producto será puesto a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección a adoptar.

Para las festividades de diciembre y Feria de Cali,  la Alcaldía amplió el horario funcionamiento hasta las 4:00 a.m. de los establecimientos nocturnos desde el 13 de diciembre de 2013 hasta el 05 de enero del 2014.

El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina,   aclaró que este horario sólo será para los establecimientos que tengan el uso del suelo permitido. Se exceptúa de esta medida las comunas 6, 13, 14, 15, 20 y 21, por ser las que presentaron incremento en los homicidios este año, y que sólo se permitirá el funcionamiento de los establecimientos nocturnos hasta las 2:00 a.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas