Miércoles, Abril 25 2018

.

Secretaría de Educación comprobó 11 docentes “fantasmas”

La Secretaría de Educación de Cali presentó los primeros resultados del censo de docentes que realizó después del informe de novedad o hallazgo que entregó el Ministerio de Educación para el año 2015. De los 268 docentes que habían sido reportados como "fantasmas" por parte del Ministerio, la Secretaría solamente ha podido comprobar que 11 …

Secretaría de Educación comprobó 11 docentes “fantasmas”

La Secretaría de Educación de Cali presentó los primeros resultados del censo de docentes que realizó después del informe de novedad o hallazgo que entregó el Ministerio de Educación para el año 2015.

De los 268 docentes que habían sido reportados como "fantasmas" por parte del Ministerio, la Secretaría solamente ha podido comprobar que 11 de ellos se encuentran como inexistentes.

"Los rectores de los colegios manifestaron no conocer la existencia de estos docentes en alguna institución y algunos de ellos ya habían sido reportados como inexistentes, pero siguen apareciendo como activos", indicó la jefe de la dependencia, Luz Elena Azcárate.

Ante estos casos la Secretaria indicó que los desórdenes de las administraciones anteriores pudo haber extraviado documentos de traslado o que comprueben su inexistencia, los cuales deberán ser nuevamente revisados. 

De acuerdo con datos entregados por la dependencia, del total de docente reportados 25 de ellos hoy aparecen como retirados y 243 como activos. Sin embargo, a esta primera citación 54 de ellos no se presentaron con sus documentos para verificar su existencia dentro de los colegios.

"De esos 54, 49 de ellos fueron reportados por los rectores de los colegios; sin embargo, les hicimos una nueva citación para hoy (miércoles), donde deberán presentarse con su cédula, huella y documentos que verifiquen su existencia", recalcó Azcárate.

Asimismo, de las 81 instituciones que fueron reportadas posterior a la auditoria del Ministerio, solo 7 rectores no se presentaron, 2 de ellos indicando que la citación no había cumplido con el debido proceso.

"A ellos también se les realizó una nueva citación para realizar una nueva verificación de su procedencia", dijo la Secretaria de Educación.

Dentro de los casos que llamó la atención entre los docentes reportados como inexistentes por parte del Ministerio es la presencia del Presidente del Sindicato de Maestros, Sutev, quien posteriormente coprobó su ausencia y su existencia como maestro.

Azcárate resaltó el caso de la Institucioón María Isabel Sinisterra, de la cual solamente se presentó un docente y no el rector y los otros 4 profesores citados.

"Vamos a poner en orden la casa y a dar tranquilidad a los caleños y al gobierno de que sabemos la verdad y tenemos verificados todos los docentes. Que quede claro que no se pagara de dineros públicos a nadie que no esté reportado como docente en la ciudad", dijo la Secretaria.

Finalmente, la funcionaria indicó que se presentará un informe detallado al Ministerio de Educación comprobando la existencia de los docentes.

El censo a estudiantes, el cual tiene un número mucho mayor de reportados, será entregado por los rectores de los colegios entre el 14 y 15 de abil. 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas