Lunes, Junio 25 2018

¡Tenga cuidado! Así funciona la adulteración de taxímetros en Cali

Con una modalidad de alteración de taxímetros llamado ‘muñeco’, algunos taxistas en Cali estarían cobrando hasta 5.000 pesos de más en el valor de las carrera.

¡Tenga cuidado! Así funciona la adulteración de taxímetros en Cali
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Los usuarios del servicio de taxi en Santiago de Cali se han mostrado inconformes ante las tarifas que los taxímetros han marcado al término de una carrera en la ciudad. Al parecer, algunos taxistas están alterando los resultados de su dispositivo con una modalidad denominada ‘muñeco’.

“Este es un método invisible que sólo conoce el conductor y la persona que lo instala. Es un corto que se le hace al taxímetro, este va a los pulsos del dispositivo y se manipula bajando el ‘switche’ a la palanca donde están los cambios o se pueden hacer con el pie”, así lo indicó un trabajador de alteración de taxímetros, quien pidió proteger su identidad.

Le puede interesar:

Un taxista se volcó y cayó a zona residencial en el barrio San Cayetano

Brayan Sánchez, técnico en reparación de taxímetros indicó que “utilizando este aparato, los taxistas le pueden hacer un incremento de hasta 5.000 o 3.000 pesos”.

La Secretaría de Movilidad de Cali  recomendó a los clientes estar atentos a las apariencias de los taxímetros, pues al no contar con sus respectivos sellos en los extremos, el taxi en el que se están transportando podría estar adulterado.

“La norma es que el taxímetro esté sellado y que los sellos se encuentren en buen estado”, así lo aseguró Jorge Toledo, ingeniero electrónico y dueño de un taller calibrador de taxímetros.

La tarifa mínima de una carrera es de 4.700 pesos y por cada 80 metros recorridos, el taxímetro deberá cambiar de unidad.

Vea también:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas