Lunes, Diciembre 17 2018

.

Se suspenden temporalmente permisos para el porte de armas en la ciudad

El segundo comandante y jefe de estado mayor de la tercera brigada Omar Alberto Ruiz firmó el acuerdo 034 con la Administración Municipal para suspender de forma provisional la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego en diferentes comunas de la ciudad. La decisión fue tomada de acuerdo a los Consejos …

Se suspenden temporalmente permisos para el porte de armas en la ciudad

El segundo comandante y jefe de estado mayor de la tercera brigada Omar Alberto Ruiz firmó el acuerdo 034 con la Administración Municipal para suspender de forma provisional la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego en diferentes comunas de la ciudad.

La decisión fue tomada de acuerdo a los Consejos de Seguridad llevados a cabo por la Alcaldía de Santiago de Cali, con el fin de evaluar y controlar el orden público de la ciudad y reducir los índices de criminalidad.

La suspensión inicia el viernes 13 de diciembre a las 6:00 de la mañana y va hasta el viernes 31 de enero del 2014 a las 6:00 de la tarde, con la siguiente distribución por comunas:

Comuna  Uno (1)

Comprendida desde  la  calle  sexta  con  las  siguientes  delimitaciones: Norte rio Aguacatal y sur río Cali.

Comuna  Dos (2)

Comprendida  entre la autopista oriental, sur occidente con el  río Cali y al nororiente de la avenida séptima.

Comuna  Tres (3)

Comprendida al sur con  la carrera 15, norte río Cali con calle  21 N y calle 15 N, nororiente con la calle 25.

Comuna  Cuatro (4)

Comprendida desde el suroccidente calle 25, calle 26 al sur  con carrera séptima y al norte con la autopista oriental.

Comuna  Cinco (5)

Comprendida desde la carrera séptima al sur, calle 47 con 7 al suroriente, calle 70 al nororiente, finalizando carrera primera al norte.

Comuna  Seis (6)

Comprendida desde la calle 70 hasta la carrera 9 norte, calle 84 oeste y carrera 1 sur J.

Comuna  Siete (7)

Comprendida desde el norte con la carrera séptima hasta el río Cauca, al sur desde la carrera séptima con octava hasta la carrera décima.

Comuna  Trece (13)

Comprendida desde  la calle 70 nororiente,  calle 73, hasta la carrera 39 A diagonal 15 oriente.

Comuna  Catorce (14)

Comprendida desde la calle  73 occidente,  calle  120 suroccidente hasta  la carrera 26 y la carrera 25 nororiente.

Comuna  Quince (15)

Comprendida desde la carrera  50, calle  57 sur  hasta  la calle73 oriente

Comuna  Dieciséis (16)

Comprendida desde  la calle 36 occidente, calle 48  sur, carrera 50 a la  carrera 32B sur occidente hasta la diagonal 15 oriente.

Comuna  Dieciocho (18)

Comprendida desde la carrera 94 A, calle 3 con calle 5 al sur, occidente barrio Mario Correa, Norte Carrera 70 hasta el oriente con la calle 5.

Comuna  Veinte (20)

Comprendida desde la calle primera nororiente, carrera 37 Barrios Siloé, Cortijo,  Belisario Caicedo al sur y Belén al Norte.

Comuna  Veintiuno (21)

Comprendida  desde  el  norte  carrera  décima, occidente carrera 25, carrera 26 y la calle 120 con vía Navarro, al sur carrera 29 con carrera 26 G, hasta el oriente con el  río Cauca

Esta medida excusa a los miembros activos o en buen retiro de la Fuerza Pública, Cuerpos Diplomáticos, Oficiales Profesionales de la Reserva y demás organismos de seguridad del Estado. Adicionalmente Magistrados y Jueces de la República, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI quedan fuera de la resolución, así como, funcionarios del Ministerio Público y de la Justicia Penal Militar, funcionarios de la Contraloría General de la Nación, Gobernadores, Alcaldes y sus escoltas siempre y cuando estén dentro del horario de sus funciones como el personal que presta su servicio en empresas de vigilancia y seguridad privadas.

En el caso de aquellos que practican la caza como deporte y los coleccionistas profesionales, están en derecho de transportar sus armas por la ciudad, pero estos deben estar  descargadas, dentro de los vehículos y sin el proveedor puesto. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas