Martes, Septiembre 25 2018

.

Se suspende el par vial en el sur de Cali

En la tarde de este miércoles se tomó la decisión de suspender por completo la medida del par vial, implementada por la Secretaría de Tránsito desde la semana pasada en el sur de Cali. En la reunión con el Secretario de Tránsito, Alberto Hadad, se buscará la posibilidad implementar en el sector de la comuna …

Se suspende el par vial en el sur de Cali

En la tarde de este miércoles se tomó la decisión de suspender por completo la medida del par vial, implementada por la Secretaría de Tránsito desde la semana pasada en el sur de Cali.

En la reunión con el Secretario de Tránsito, Alberto Hadad, se buscará la posibilidad implementar en el sector de la comuna 22 un pico y placa sectorizado que comenzaría a regir desde las 6:00 de la mañana, hasta las 9:00 a.m y se aplicaría solamente en el sur de la ciudad. 

"Es una medida extrema que vamos a estudiar, pero el fondo es que debemos tener más cultura y utilizar más el transporte público", indicó Guerrero.

Las grandes congestiones que se han generado durante las dos semanas de prueba, han sido el principal motivo para que la medida sea abolida y se piense en nuevas estrategias para el sector.

"Creemos que lo que hace falta es mucha educación entre los caleños y por eso es mejor pensar en otras cosas", aseguró el primer mandatario de Cali.

Además, Guerrero aseguró que la falta de educación en las universidades y colegios de la ciudad para modificar el horario de ingreso, ha sido uno de los motivos para que la medida del par vial no sea efectiva.

"Es un tema de cultura ciudadana. Lo que le hemos pedido a los colegios y universidades es que entren con intervalos de media hora para hacer que la movilidad no colapse", agregó Guerrero.

A esto, el primer mandatario afirmó que durante los días en que se implementó la medida se vio a muchos padres de familia llevando a un solo estudiante. "Veíamos que los carros no iban llenos y eso provoca que se genere más congestión, la idea es que los cupos de los vehículos vayan completos".

El incremento del parque automotor entre el 10 y 15 por ciento en los últimos años y la imposibilidad de que la malla vial crezca al mismo ritmo, es también otra de las causas que ha generado inconvenientes para el Alcalde.

Por último, Guerrero aseguró que finalizando su administración se va dejar contratado la obra que dará continuación a la avenida Ciudad de Cali, una de las obras de valorización, para que empate con Bochalema.

"Ya tenemos $23 mil millones, con sus fuentes de financiación, y esperamos que la semana entrante se pueda echar a rodar ese proceso. Eso solucionaría parcialmente", finalizón el Alcalde. 

Noticia en desarrolloo…

Escuche las declaraciones del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas