Martes, Diciembre 11 2018

.

Se robaron una campana de la iglesia de San Antonio

La segunda campana de la Iglesia de San Antonio, en el oeste de Cali, fue sustraída del lugar que ocupaba desde 1.747, año en el que fue levantado el templo, en épocas de la colonia. La campana que fue hecha en cobre y gravada con textos religiosos está valorada en más de $15 millones, estaba …

Se robaron una campana de la iglesia de San Antonio

La segunda campana de la Iglesia de San Antonio, en el oeste de Cali, fue sustraída del lugar que ocupaba desde 1.747, año en el que fue levantado el templo, en épocas de la colonia.

La campana que fue hecha en cobre y gravada con textos religiosos está valorada en más de $15 millones, estaba ubicada junto al pórtico del templo y fue robada a pesar de que a pocos metros de la iglesia se encuentra ubicado un CAI de la Policía Nacional.

Perplejas ante el hecho, las Hermanas Clarisas de la Iglesia de San Antonio, denunciaron el robo ante las autoridades, pero según comentaron en entrevista a Caracol Radio, los agentes que las atendieron, les respondieron que “no era nuestro turno”.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, rechazó tajantemente el hecho y pidió a quienes sepan sobre el paradero de la campana, que den aviso oportuno, antes de que sea fundida para ser vendida por peso, ya que por ser de cobre, tiene un gran valor en el mercado negro de la metalurgia.

“El daño por el valor histórico de la campana, que hace parte de un monumento declarado patrimonio arquitectónico de Cali, es incalculable”, afirmó el prelado.

El objeto religioso mide más de un metro de alto y pesa cerca de media tonelada, por lo que su robo se convierte en un verdadero misterio, más aún ante la cercanía existente con el  CAI de la Policía, sin que los agentes del orden se percataran del hecho, que por las características del objeto hurtado, necesitó tiempo y más de 4 personas para realizarlo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas