domingo, noviembre 22 2020

.

Se revelarán detalles sobre ‘El principito’ en Nueva York

Antoine de Saint-Exupéry escritor francés, autor de la famosa obra infantil 'el principito', dio origen a este personaje en Nueva York. En esta exhibición se expondrá cómo escribió y publicó esta celebre historia y mostrará además el borrador de la obra y dibujos inéditos. Saint-Exupéry menciona en su obra lugares como el Rockefeller Center y Long …

Se revelarán detalles sobre ‘El principito’ en Nueva York

Antoine de Saint-Exupéry escritor francés, autor de la famosa obra infantil 'el principito', dio origen a este personaje en Nueva York. En esta exhibición se expondrá cómo escribió y publicó esta celebre historia y mostrará además el borrador de la obra y dibujos inéditos.

Saint-Exupéry menciona en su obra lugares como el Rockefeller Center y Long Island. Estos relatos se hicieron en un borrador del querido clásico infantil cuyas referencias fueron borradas por el autor.

‘El principito, una historia estadounidense', se inaugurará el próximo 24 de enero. Esta exposición incluye 35 de sus acuarelas originales y 25 páginas de su texto de 140 páginas, escrito en la minúscula letra cursiva de Saint-Exupéry.

Esas páginas forman parte del manuscrito original del autor francés, que protagoniza una gran exhibición en la Biblioteca y Museo Morgan por el 70 aniversario de la publicación francesa del libro, un año después de su debut en Estados Unidos.

Christine Nelson, curadora de manuscritos literarios e históricos en Morgan indicó que quienes visiten esta particular exhibición se sorprenderán de ver que ‘El principito’, que se ha traducido a más de 250 idiomas y dialectos, se escribió y publicó primero en Nueva York.

Recordando la trama de esta obra, ‘el principito’ sigue las aventuras de un niño que viene de un pequeño asteroide no más grande que una casa. En su camino a la tierra visita otros planetas, donde conoce a un rey, a un hombre presuntuoso, a un alcohólico, a un farolero y a un geógrafo.

En la tierra, se encuentra a un zorro que le enseña que “lo esencial es invisible a los ojos”. La frase es el tema central del libro y una que Saint-Exupéry cambió quince veces, incluyendo la versión “lo importante no se puede ver”.

La exhibición contará con la muestra de episodios de la época del príncipe en la Tierra que fueron borrados por completo de la versión final. También hay un borrador de tres páginas de un final alternativo en el que el narrador reflexiona sobre lo que le ocurrió al principito después que dejó la Tierra.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas