Lunes, Junio 18 2018

.

Se restablece el servicio de energía en gran parte de la ciudad

Poco a poco el servicio de energía en Cali vuelve a su normalidad después de que en horas de la mañana de este jueves, una parte de la ciudad se quedara sin el suministro. Las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada hicieron que la vegetación que ha crecido cortara parte del cableado. Además, …

Se restablece el servicio de energía en gran parte de la ciudad

Poco a poco el servicio de energía en Cali vuelve a su normalidad después de que en horas de la mañana de este jueves, una parte de la ciudad se quedara sin el suministro.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada hicieron que la vegetación que ha crecido cortara parte del cableado. Además, las descargas atmosféricas que impactaron en las redes alcanzaron a romper algunas líneas.

Así lo confirmó Andrés Felipe Jaramillo, gerente de Energías de Emcali, quien además sostuvo que el servicio ya se restableció por completo en el circuito Ciruelo entre la Carrera 56 y la Carrera 70.

En las últimas horas los circuitos de Aguablanca y Sindical, también fueron restablecidos. Aproximadamente el 80% de los circuitos han sido recuperados

Además, un sector de la zona industrial de Yumbo que también presentaba daños en el fluído eléctrico, recuperó el servicio.

"Esperamos que antes de las 12 del día, ya se haya recuperado en su totalidad el servicio de energía en la ciudad", indicó Jaramillo.

Algunos barrios como Aguablanca, San Benito, 12 de Octubre, Conquistadores, La Floresta, Laureano Gómez, Ciruelos, la vía Santa Mónica, entre otros, están recuperando su servicio parcialmente.

"Empezamos con los sectores más grandes y continuaremos con los pequeños. Estos últimos se demorarán más, pero esperamos en el menor tiempo posible tener todo listo", insistió el Gerente.

El Cuerpo de Bomberos informó que durante la madrugada atendieron varios incidentes que se presentaron por las fuertes lluvias. Además, de un incendio provocado por una chispa de un rayo en la estación de servicio de Terpel en la Calle 70 con Carrera 4.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas