Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Se reinician diálogos entre Gobierno Nacional y representantes camioneros

El Ministerio de Transporte fue el encargado de anunciar que la mesa de diálogos entre Gobierno Nacional y representantes camioneros fue reanudada este miércoles, con el objetivo de encontrar finalmente una solución al paro camionero que hoy completa 37 días en todo el territorio colombiano.    Según el anuncio oficial, la principal causa que dio …

Se reinician diálogos entre Gobierno Nacional y representantes camioneros
El Ministerio de Transporte fue el encargado de anunciar que la mesa de diálogos entre Gobierno Nacional y representantes camioneros fue reanudada este miércoles, con el objetivo de encontrar finalmente una solución al paro camionero que hoy completa 37 días en todo el territorio colombiano. 
 
Según el anuncio oficial, la principal causa que dio paso a la reactivación de las negociaciones, fueron los continuos problemas de orden público que se presentaron luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara el cierre a los diálogos.
 
El mandatario colombiano resaltó, además, que no iban a ceder a posibles acuerdos si continuaban los camioneros con actos vandálicos y violentos contra la población, como lo que sucedió el día de ayer en la vía Tunja – Duitama, cuando el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, sufrió un accidente, que al parecer habría sido producto de un acto vandálico realizado por algunos manifestantes. 
 
Agregó Santos que las protestas han sido un derecho durante su periodo, pero enfatizó que esto no significa que sean débiles y que vayan a aceptar chantajes por parte de los camioneros.
 
A esto se le suma la circular que expidió la Superintendencia de Puertos y Transportes donde se le pide a gobernadores y alcaldes del país tomar medidas para evitar próximos bloqueos por parte de los trasportadores.
 
El superintendente de puertos y transportes, Javier Jaramillo, anunció dos circulares, en la primera se tienen previstas multas de 450 millones para las empresas y trasportadores que suspendan su servicio, la segunda, fue para solicitar medidas de control para prevenir cierre de vías y bloqueos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas