domingo, abril 18 2021

.

Se reducen las áreas de cultivos de coca en Colombia

Las áreas sembradas con cultivos de coca en Colombia han disminuido, así lo revelo un reciente monitoreo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el delito asegurando que en el año 2012 las hectáreas sembradas eran de 40 mil en comparación con las 64 mil hectáreas sembradas en el año 2011. …

Se reducen las áreas de cultivos de coca en Colombia

Las áreas sembradas con cultivos de coca en Colombia han disminuido, así lo revelo un reciente monitoreo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el delito asegurando que en el año 2012 las hectáreas sembradas eran de 40 mil en comparación con las 64 mil hectáreas sembradas en el año 2011.

Según este estudio, el país tuvo una reducción del 25 por ciento de terrenos sembrados, donde los departamentos que más descenso tuvo fueron los de Putumayo, Guaviare, Cauca y Nariño, en la que este último ha sido el más afectado.

A pesar de que ya hay menos de 100 hectáreas sembradas en 7 departamentos, zonas como la del Cesar, Caquetá y Chocó ya hacen parte de la lista de perjudicados por cultivos.

El año pasado, las autoridades erradicaron manualmente unas 30 mil quinientas hectáreas de cultivo de coca y otras 100 mil mediante asperciones aéreas, una cantidad similar a la registrada en 2011.

En cuanto al precio de la cocaína, esta aumento un 3,9 por ciento el año pasado, el clorhidrato disminuyó un 2,4 por ciento y la paste base bajó 0,4 por ciento.

El informe de la ONU, puntualiza que el Gobierno Nacional debe garantizar que se lleven a cabo los planes de erradicación la cual se convierte en un reto para la administración, por otro lado, se ha invertido casi un billón y medio de pesos dentro de la política de consolidación territorial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 13 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas