sábado, junio 12 2021

.

Se reanudaron algunos de los servicios de la Secretaría de Movilidad

Este fin de semana se reanudaron algunos de los servicios de la Secretaría de Movilidad de Cali. Así lo anunció el secretario de Movilidad, William Vallejo.

Se reanudaron algunos de los servicios de la Secretaría de Movilidad
Crédito de foto: Especial 90minutos,co

Durante un Consejo de Gobierno realizado, el secretario de Movilidad William Vallejo Caicedo anunció la reanudación, que comenzó ayer, sábado 15 de mayo, del servicio de patios; “ya tenemos 180 servicios agendados y poco a poco vamos avanzando en nuestros procesos y en la atención al usuario”, afirmó.

Así mismo, iniciaron los cursos viales y los procesos contravencionales que se encontraban suspendidos; por cuenta de la actual situación, en el marco del paro nacional.

Además, Vallejo Caicedo explicó las tareas adelantadas, tales como el mantenimiento a la red semafórica, que actualmente tiene 41 intersecciones fuera de servicio.

“En campo trabajan 14 técnicos especializados en el mantenimiento. En cuanto a la señalética vertical, un total de 1.200 señales fueron vandalizadas. Actualmente, se adelanta en 20 corredores viales el respectivo diagnóstico para su recuperación”.

Lea también: La estatua de Sebastián de Belalcázar sigue generando polémica

Uno de los temas destacados en este Consejo por parte de la Secretaría de Movilidad fue la prestación del servicio del transporte público colectivo; el cual ha funcionado en medio de la jornada de paro, evidenciando cómo se trabaja para recuperar la movilidad y la normalidad en Cali.

“14 de las 25 rutas colectivas prestan su servicio a la ciudadanía, es algo muy positivo; porque gracias a este servicio le permite a los ciudadanos la movilidad y llegar a sus lugares de trabajo”.

Y añadió, “los camperos, también están trabajando, 14 de ellos están operando. Lo que esperamos es que, en los próximos 15 días, tengamos la posibilidad de tener al servicio más rutas disponibles; las cuales han sido llamadas ‘las rutas de la reconciliación’, dijo el secretario Vallejo.

Finalmente, el secretario de Movilidad mencionó que, “el cuerpo de agentes de tránsito sigue trabajando, atendiendo los siniestros viales que se presentan; los cruces semafóricos y desde el Puesto de Mando Unificado donde hay siempre un agente disponible las 24 horas; los 7 días de la semana, informando sobre el estado de las vías. Sin lugar a duda, continuaremos con la regulación del tránsito”.

Otras noticias de movilidad:

Se amplía el cierre de fronteras para el ingreso al Valle del Cauca

Sigue nuestras redes sociales:

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas