Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Se realizaría proyecto que busca erradicar la malaria en el Valle

Un proyecto que buscará erradicar con más fuerza la malaria en el Valle del Cauca fue anunciado por la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, y el Centro de Investigación Caucaseco en el marco del Quinto Simposio Perspectivas de la Eliminación de la Malaria y el Control de Enfermedades Producidas por Arbovirus, un evento que …

Se realizaría proyecto que busca erradicar la malaria en el Valle

Un proyecto que buscará erradicar con más fuerza la malaria en el Valle del Cauca fue anunciado por la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, y el Centro de Investigación Caucaseco en el marco del Quinto Simposio Perspectivas de la Eliminación de la Malaria y el Control de Enfermedades Producidas por Arbovirus, un evento que reune a destacados científicos de América Latina.

“Estamos apostando a desarrollar un piloto para la eliminación de la malaria y este es un escenario propicio. Adicionalmente, se va a discutir la afectación de arbovirus, el virus que produce las enfermedades como dengue, chikunguña y zika, que causan muertes y mucha morbilidad en el país”, especificó María Cristina Lesmes.

Por su parte, Sócrates Herrera, director de Caucaseco y quien lidera investigaciones para combatir la malaria en la región, afirmó que les corresponde “aportar lo más que se pueda para las comunidades más vulnerables, como las que están afectadas con malaria”.

En el Simposio, que será hasta este martes 04 de octubre, se tratarán preocupaciones como el dengue, el chinkunguña y el zika, enfermedades que Lesmes describió como un “problema social y salud”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas