Viernes, Junio 22 2018

.

Se realizarán dos simulacros de evacuación en Cali durante 2016

Tras una propuesta de la gestión del riesgo, planteado por el Alcalde Maurice Armitage, se estableció que cada año se realizarán dos simulacros de evacuación en Cali, con el fin de que las personas sepan cómo actuar en un caso de emergencia como un terremoto. Esta vez el simulacro no contará con helicópteros, ni con …

Se realizarán dos simulacros de evacuación en Cali durante 2016

Tras una propuesta de la gestión del riesgo, planteado por el Alcalde Maurice Armitage, se estableció que cada año se realizarán dos simulacros de evacuación en Cali, con el fin de que las personas sepan cómo actuar en un caso de emergencia como un terremoto.

Esta vez el simulacro no contará con helicópteros, ni con simulaciones de heridos, sino que va a estar enfocado hacia los lugares de encuentro, a los planes de continuidad de los negocios, y al protocolo familiar.

El Secretario de Gestión de Riesgo de Emergencia y Desastres, Rodrigo Zamorano, afirmó que “es importante que usted tenga una actividad proactiva y un plan de contingencia familiar.”, motivo por el que dichos simulacros priorizarán en estos temas.

Además de esto, el funcionario dio a conocer que Colombia está en una zona de alto y mediano riesgo, en donde en cualquier momento se pueden presentar sismos de gran magnitud.

Dicho riesgo geológico se evidencia en las cordilleras, las cuales dan a conocer que el subsuelo se está subsumiendo, acción que demuestra que hay un alto riesgo en la ocurrencia de sismos.

Todos los ciudadanos deberán tomar medidas de prevención como adquirir un kit básico de primeros auxilios, identificar el triángulo de la vida, saber cuáles son los lugares de encuentro, identificar el entorno, conocer la ruta de desplazamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas