Lunes, Diciembre 10 2018

.

Se readecuarán centros para menores infractores en el Valle

Luego de una reunión en el municipio de Tuluá a la que asistieron el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón; el alto consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda; el Director Nacional del ICBF,  Marco Aurelio Zuluaga Giraldo y autoridades locales de los municipios de Tuluá y Cali se anunció una inversión …

Se readecuarán centros para menores infractores en el Valle

Luego de una reunión en el municipio de Tuluá a la que asistieron el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón; el alto consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda; el Director Nacional del ICBF,  Marco Aurelio Zuluaga Giraldo y autoridades locales de los municipios de Tuluá y Cali se anunció una inversión de $22 mil millones para el Sistema de Reclusión Penal para Adolescentes  en el Valle.

El gobernador Delgado indicó que de los $22 mil millones, $13 mil millones serán aportados por la Nación, $8 mil millones aportará la Gobernación y mil millones de pesos la Alcaldía de Cali.

Debido a que no fue posible concretar un lote para un nuevo centro de reclusión para menores, los recursos serán distribuidos entre los centros ya existentes y se reforzarán los centros transitorios: Por un lado,  $5 mil millones para la creación de un módulo de atención a menores ubicado al interior del centro del Valle del Lili en Cali con 120 cupos para los jóvenes que llegan de otros municipios del norte y centro del Valle;  por otro, mil millones de pesos para el centro del Buen Pastor  y finalmente,  $2 mil millones para la reparación y adecuación de los centros transitorios de Cartago, Sevillla, Buga, Cali,  Buenaventura, Tuluá, Roldanillo y Palmira.

Por su parte el Director Nacional del ICBF, Marco Aurelio Zuluaga, celebró este acuerdo y manifestó que "en un desliz institucional le había solicitado al Presidente Santos destinar $10 mil millones, inicialmente previstos para el Valle, trasladarlos al Departamento de Nariño, pero ante la insistencia del Gobernador y de su Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo, consideramos que no sólo estos recursos debían quedarse en el Departamento sino que además el ICBF destinará otros $3 mil millones”.

El alto consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana Francisco José Lloreda  indicó que el proyecto se ejecutará en un plazo máximo de dos años. Según el cronograma de trabajo en los próximos dos meses se concretará los aportes, se formulará el proyecto y se definirá el mecanismo para la ejecución de esos recursos; mientras que entre julio y diciembre se realizarán los estudios y los diseños de las obras y la ejecución se llevará a cabo entre del 2015 y diciembre del 2016.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas