Jueves, Junio 21 2018

.

Se reactivó la rama judicial en Cali, tras 32 días de paro

La regional Valle de Asonal Judicial, con sede en Cali, accedió a reactivar las labores de la justicia en la capital del Valle, tras un paro que alcanzó los 32 días, retrasando más de 87 mil procesos que estaban en curso y otros que se estima, no se les ha podido iniciar el trámite respectivo. …

Se reactivó la rama judicial en Cali, tras 32 días de paro

La regional Valle de Asonal Judicial, con sede en Cali, accedió a reactivar las labores de la justicia en la capital del Valle, tras un paro que alcanzó los 32 días, retrasando más de 87 mil procesos que estaban en curso y otros que se estima, no se les ha podido iniciar el trámite respectivo.

Fernando Otálvaro, vocero de Asonal Judicial en el Valle, señaló que los funcionarios de la justicia en Cali, retomarán sus actividades, aún en medio de la inconformidad.

“Nos asiste atender la directriz trazada desde Asonal en Bogotá, cuando se aceptaron las condiciones de un preacuerdo con el Gobierno Nacional.

Sin embargo, no estamos conformes con los puntos allí consignados, pero somos conscientes del perjuicio que este paro causa”, indicó Grueso.

El líder sindical advirtió que durante los próximos 45 días estarán atentos a los avances que se tengan en las mesas temáticas en la capital de la República, y al desarrollo de los decretos finales del acuerdo y que si éstos no representan los intereses del sector, el paro sería inminente.

Por su parte, la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa celebró que los funcionarios de la justicia en el Valle hayan decidido reactivar sus actividades, e instó los líderes del paro a revalidar el mensaje de tranquilidad porque a partir del próximo año entrará en ejecución la nivelación salarial para el gremio de la justicia.

“El Gobierno Nacional dispondrá un billón doscientos veinte mil millones para distribuiren los presupuestos anuales, iniciando en la vigencia fiscal de 2013 terminandoen la vigencia Fiscal de 2018”, puntualizó la titular de la cartera de justicia en Colombia.

La ministra Correa agregó que partir del año 2014 se dispondrán doscientos mil millones de pesos anuales. Ciento veinte mil millones aportados por el Gobierno Nacional y los restantes ochenta mil millones, saldrán de los presupuestos de la Rama Judicial y la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, abogados, como Miguel Ángel Rojas, señalan que tras estos 32 días de paro, el perjuicio económico es un inconmensurable y que en los 20 días hábiles que prácticamente le restan al 2012, no será posible normalizar la situación jurídica del Departamento, que venía, incluso, desde antes de decretarse el paro, con retrasos en miles de procesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas