Sábado, Septiembre 22 2018

.

Se reactivan disturbios entre indígenas y Esmad en el Cauca

En la mañana de este miércoles se reactivaron los enfrentamientos entre los indígenas y la fuerza pública en la vía que conduce de Corinto a Miranda en el departamento del Cauca, tras no haber acuerdo que buscaba una salida a la protesta. De acuerdo a lo que reportan los voceros de las comunidades indígenas, se …

Se reactivan disturbios entre indígenas y Esmad en el Cauca

En la mañana de este miércoles se reactivaron los enfrentamientos entre los indígenas y la fuerza pública en la vía que conduce de Corinto a Miranda en el departamento del Cauca, tras no haber acuerdo que buscaba una salida a la protesta.

De acuerdo a lo que reportan los voceros de las comunidades indígenas, se presentaron choques con la fuerza pública y disturbios que dejarón algunos heridos, los cuales fueron atendidos en centros médicos de la región.

Asimismo, en el sitio se encontraba un grupo de 500 uniformados del Esmad que buscaban desalojar a los nativos de los predios que fueron ocupados desde la semana pasada.  

De acuerdo con versiones de la Policía, la reactivación de la confrontación se dio luego de que hoy se cumpliera el plazo de tres días de tregua que habían solicitado los cerca de 200 indígenas que permanecen en este lugar.

Añadió que esperan que mañana se puedan reunir con Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, en Santander de Quilichao para buscar una solución definitiva a esta problemática.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas