Sábado, Septiembre 22 2018

.

Se ratifica destitución de exfuncionaria del Inconder

Después de un proceso investigativo por parte de la Procuraduría, se ratificó la destitución por 10 años de la ex subdirectora de tierras rurales del Incoder, Jhenifer Mojica,  por no cumplir con los requisitos legales para haber ocupado ese puesto. La exdirectiva habría renunciado sorpresivamente  en septiembre de  2013 y desde agosto de ese mismo …

Se ratifica destitución de exfuncionaria del Inconder

Después de un proceso investigativo por parte de la Procuraduría, se ratificó la destitución por 10 años de la ex subdirectora de tierras rurales del Incoder, Jhenifer Mojica,  por no cumplir con los requisitos legales para haber ocupado ese puesto.

La exdirectiva habría renunciado sorpresivamente  en septiembre de  2013 y desde agosto de ese mismo año, ya había sido citada por la Procuraduría por presuntas irregularidades en sus documentos para acceder al cargo.

En ese año (2013) sería inhabilitada para ejercer cargos públicos por un lapso de tiempo de 10 años, pues habría declarado bajo juramento en la Notaría 72 que había estado vinculada un mes y medio al convenio interadministrativo 090/2004 de un servicio prestado a la Universidad Nacional, lo cual no se pudo demostrar, según información del fallo.

En segunda instancia se ratificó esta destitución  y según el documento donde está registrada esta decisión “el hecho de suministrar datos inexactos o documentación con contenidos que no correspondían a la realidad para obtener posesión, implica un evidente desconocimiento de la normatividad señalada”.

Fue la oficina de gestión humana de la entidad quien pondría en tela de juicio el nombramiento de Mojica, sin embargo, la exfuncionaria gestionaría el documento de manera fraudulenta, que la acreditaba con la experiencia requerida para ocupar el importante cargo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas