Martes, Diciembre 18 2018

.

Se propone frente común para recuperar el agua en Zarzal

La propuesta emitida por el gerente de Acuavalle, Guillermo Rodríguez Buitrago en la plenaria del Concejo Municipal de Zarzal, busca una solución a la problemática del suministro del liquido en esta población del Valle del Cauca.  “Hemos asistido al concejo de Zarzal con previa citación del mismo, para escuchar los planteamientos de concejales, suscriptores, usuarios …

Se propone frente común para recuperar el agua en Zarzal

La propuesta emitida por el gerente de Acuavalle, Guillermo Rodríguez Buitrago en la plenaria del Concejo Municipal de Zarzal, busca una solución a la problemática del suministro del liquido en esta población del Valle del Cauca. 

“Hemos asistido al concejo de Zarzal con previa citación del mismo, para escuchar los planteamientos de concejales, suscriptores, usuarios y personalidades que conocen el tema ambiental. También les hemos explicado que tenemos que hacerle un frente común para el restablecimiento de las cuencas hídricas que surten los acueductos del departamento, éste no es un tema que sólo le compete a la empresa y si es una tarea que debemos afrontar entre todos”, manifestó el gerente Guillermo Arbey Rodríguez

El gerente Rodríguez manifestó que el  restablecimiento de las cuencas hídricas que surten a los acueductos del departamento del Valle no es un tema que sólo le compete a la empresa,  y sí es una tarea que “debemos afrontar entre todos”.       

En la plenaria, que además conto con la presencia ciudadana, también se dio a conocer que Acuavalle adelanta el proceso para la construcción de un pozo profundo, que garantizará la normalización del servicio, durante 24 horas del día.

“Las conclusiones son muy claras, Acuavalle está trabajando en la consecución de un plan alternativo para Zarzal, y en este caso la realidad nos dice que el plan alternativo es el pozo de Guayabal; a eso es lo que se le tiene que apuntar”, manifestó el presidente del concejo de Zarzal, Armando Ortega Mazo.

En la reunión se pudo concretar que Acuavalle esta trabajando en un plan alternativo para Zarzal con la soluciones de los pozos que están planteándose como alternativas de salida a los problemas medioambientales,  además del compromiso de seguir trabajando de cara a garantizar el servicio continuo y de óptima calidad.

Por ultimo, se aclaro que esta situación no se va resolver de forma inmediata, ya que, tiene un debido proceso el cual ya esta en marcha. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas