Martes, Junio 19 2018

.

Se presentó falla técnica en ascensor del Palacio de Justicia

En la mañana del miércoles 22 de enero, a solo días del reinicio de funciones en el Palacio de Justicia, se presentaron fallas técnicas en uno de los ascensores del lugar, con diez personas dentro, incluyendo una mujer en embarazo. El Sargento Luis Fernando Murillo, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, afirmó para 90minutos.co …

Se presentó falla técnica en ascensor del Palacio de Justicia

En la mañana del miércoles 22 de enero, a solo días del reinicio de funciones en el Palacio de Justicia, se presentaron fallas técnicas en uno de los ascensores del lugar, con diez personas dentro, incluyendo una mujer en embarazo.

El Sargento Luis Fernando Murillo, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, afirmó para 90minutos.co que “al llegar al lugar fuimos atendidos por un funcionario del edificio y nos dimos cuenta de que fue una falsa alarma, no un colapso del ascensor”.

Al parecer lo que generó la alerta en los trabajadores del Palacio, fue que el ascensor frenó de manera brusca y en lugar de ascender, llevo a los usuarios al sótano, dejándolos en la mitad del trayecto ya que no se detuvo al llegar a la puerta.

Por otro lado, Fernando Grueso, Director de Asonal Judicial, asegura que sí hubo falla técnica y que esto representa un riesgo para trabajadores y usuarios que ingresen al edificio.

Grueso, comentó al noticiero 90 Minutos, que a medio día se realizará una reunión en la que se presentará una solicitud para estudiar la fecha de la apertura del Palacio de Justicia ya que considera que la logística aún no se encuentra lista.

En el edificio hay un total de cuatro ascensores, de los cuales uno está fuera de servicio por un repuesto fundido y hoy uno presentó fallas al dejar a los usuarios en un piso distinto al que pedían, por lo que solo quedarían funcionando dos. Precisamente los ascensores han sido la obra que ha retrasado la culminación de los trabajos.  

El Director de Asonal Judicial, considera que el 27 de enero, fecha en la que se planeaba abrir al público, es muy pronto y que aún se debe hacer un estudio de las condiciones para así evitar que se repita un incidente como este.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas