viernes, enero 15 2021

.

Se presentó la sexta versión del reinado del turismo de Cali

Catorcece jóvenes caleñas, provenientes de las distintas comunas y corregimientos de la capital vallecaucana fortaleciendo la su presencia para la ciudad

Catorcece jóvenes caleñas, provenientes de las distintas comunas y corregimientos de la capital vallecaucana, fueron seleccionadas para integral el grupo de candidatas que continuará por el centro y la corona del VI Concurso Distrital de Turismo.

La tarea de evaluar los conocimientos y proyecciones sobre turismo, estuvo a cargo de la Diseñadora de Modas, Aydeé Nieto, la periodista, Angélica María Andrade y el fotógrafo y productor de televisión, Stiven Serrano, en una jornada a espacio abierto, que se cumplió bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, en la Plazoleta del Samán del Centro Cultural de Cali.

Este proceso pedagógico en medio de las dificultades de la pandemia, ha realizado talleres virtuales, información por redes sociales y recorridos por el Paseo de la Avenida Colombia, identificando edificaciones emblemáticas como el templo de La Ermita, el Teatro Jorge Isaac’s, el Edificio Coltabaco y los puentes Ortiz y España.

“A las 45 jóvenes que se inscribieron de las distintas comunas y corregimientos de Cali, las hemos motivado a constituirse en promotoras y embajadoras de nuestros paisajes, atracciones y expresiones humanas y culturales, que nos hacen una ciudad totalmente distinta a las otras urbes del planeta”, indicó Carlos Alberto Martínez Noguera, Secretario Distrital de Turismo; quien consideró que la juventud tiene un papel muy importante, en consolidar a la ciudad, como un destino emergente, como se logró recientemente en los Premios Mundiales de Turismo”.

Además de recorrer los atractivos de Cali y conocer sobre su historia, patrimonio, tradiciones y cultural, la Policía de Turismo les dictó una charla sobre la explotación sexual en las actividades turísticas, para que conozcan algunos aspectos del programa de Turismo Responsable de la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA)

La Secretaría de Turismo de Cali, el ramillete de beldades se sumó como promotoras a la campaña ‘Ermitaton’, impulsando esta iniciativa solidaria en sus redes sociales, como parte del proceso de calificación del concurso.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas