Martes, Octubre 23 2018

.

Se presenta crisis en cárceles del Valle por falta de médicos

Médicos de las cárceles de Cali, Jamundí, Buga, Palmira y Tuluá, renunciaron a sus puestos ante la falta de pagos, razón por la cual el Defensor Regional del Pueblo, Carlos Hernán Rodríguez, denunció la situación, aclarando que se trataba de una crisis que necesitaba inmediata atención nacional. Según el funcionario la falta de pagos se …

Se presenta crisis en cárceles del Valle por falta de médicos

Médicos de las cárceles de Cali, Jamundí, Buga, Palmira y Tuluá, renunciaron a sus puestos ante la falta de pagos, razón por la cual el Defensor Regional del Pueblo, Carlos Hernán Rodríguez, denunció la situación, aclarando que se trataba de una crisis que necesitaba inmediata atención nacional.

Según el funcionario la falta de pagos se debe a las dificultades que se han presentado en Fiduprevisora, agente encargado de las garantías de la prestación del servicio de salud.

La situación de crisis en las cárceles del Valle no solo se debe a la falta de personal médico, sino también a la falta de insumos y medicamentos, hecho que pone en riesgo a pacientes con cáncer, diabetes, VIH, entre otros.

Además de esta situación, también se presenta hacinamiento, en especial en la cárcel de Villahermosa en Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas