Sábado, Junio 23 2018

Se prendió la mecha y habrá pólvora en semifinales ¿Cali o Medellín?

El equipo de Hernán Torres fue efectivo en su visita a Pasto y avanzó a la siguiente fase de la Liga. Por ahora habrá clásico para definir al finalista.

Se prendió la mecha y habrá pólvora en semifinales ¿Cali o Medellín?
Crédito de foto: América de Cali

El único tanto del compromiso anotado por Juan Camilo Hernández al minuto 72, le entregó la clasificación al América de Cali a semifinales de la Liga Águila, luego frío empate logrado el miércoles pasado en el estadio Pascual Guerrero, a puerta cerrada.

Al partido de vuelta de los cuartos de final Deportivo Pasto llegaba como el gran favorito para avanzar a la siguiente fase, el punto conseguido en Cali auguraba que sería una fiesta pastusa en La Libertad.

Sin embargo, el volcán pastuso no logró sacar la fuerza suficiente que necesitaba para consumir las atajadas del portero Carlos Bejarano, quien se mostró seguro en los tres palos y mantuvo su arco en cero para conseguir el anhelado triunfo.

Pasto llegaba a este compromiso con cinco triunfos, cuatro empates y únicamente una derrota en su casa, por lo que los 12.000 aficionados que llegaron hasta el estado Libertad, no imaginaron que en el desarrollo del compromiso quedaran eliminados.

En la primera mitad el que tuvo la iniciativa fue el equipo local, el punto en Cali y la localía lo llevaron a buscar el gol que le dieras los tres puntos y la clasificación a semifinales. Sin embargo se encontró con un América de Cali bien parado en el fondo, con una defensa ordenada que evitó que las llegadas del equipo nariñense tuvieran efecto.

En la segunda mitad América mostró una cara diferente, las palabras de Torres en el entretiempo sirvieran para que el equipo escarlata tuviera mayor iniciativa y mostrara más orden entre líneas.

El resultado del juego expuesto llegó tan solo al minuto 72, cuando todos ya sacaban libreta y lápiz para la definición por penales, un error en salida del equipo pastuso, fue aprovechado por ‘El Cucho’ Hernández, quien anotó el gol de la victoria desde el centro del área chica luego de un pase magistral de Johnny Vásquez. 0-1 ganaba América y la hinchada soñaba.

Pasto lo intentó sobre el final, pero América supo controlar las acciones del rival que no pudo lograr la paridad. El juez decretó el final del compromiso y los diablos rojos celebraron su pase a semis.

América ahora deberá esperar hasta la tarde de este domingo, para que se defina el rival entre Deportivo Cali y Medellín, partido que en la ida ganó el cuadro azucarero 4-1 en Palmaseca.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas