Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Se mantiene medida de pico y placa para transporte especial

Los exentos del pico y placa son los vehículos con capacidad superior a ocho pasajeros, es decir, las busetas y vans que transportan estudiantes.

transporte-especial-afectados-pico-y-placa-alcaldia-cali-movilidad-21-02-2017

A pesar de la movilización del gremio de transporte especial este lunes en varias vías de Cali, la restricción del pico y placa seguirá vigente para ellos, según informó la Administración Municipal.

“Todos deben aportar en la reducción de las congestiones y los carros con placa blanca, que venían siendo exonerados de la medida, no serán la excepción”, afirmó a El País Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de la ciudad.

Sin embargo, el funcionario agregó que los exentos del pico y placa son los vehículos con capacidad superior a ocho pasajeros, es decir, las busetas y vans que transportan estudiantes.

Y, siguiendo la explicación de Orobio, los que tienen restricción son los automóviles, camionetas cerradas, camperos y camionetas doble cabina, pero que tienen capacidad de movilizar cinco pasajeros.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, en la capital vallecaucana hay 163 empresas de transporte especial habilitadas y con 3619 vehículos que serían guarecidos por el pico y placa: 191 automotores, 327 camperos, 1332 camionetas doble cabina, y 1769 camionetas cerradas.

Estas tienen pico y placa entre las seis y nueve de la mañana, y entre las cinco de la tarde y ocho de la noche, al igual que los carros particulares y oficiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas