Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Se levantó el paro camionero tras acuerdo entre las partes

Después de 14 horas de diálogo, representantes del Gobierno Nacional y del gremio de camioneros llegaron a un acuerdo que permitió levantar el paro nacional que se venía adelantando desde hace más de 24 días en Colombia. La decisión, que fue tomada hacia la media noche de este jueves, permitirá descongestionar algunas vías importantes del …

Se levantó el paro camionero tras acuerdo entre las partes

Después de 14 horas de diálogo, representantes del Gobierno Nacional y del gremio de camioneros llegaron a un acuerdo que permitió levantar el paro nacional que se venía adelantando desde hace más de 24 días en Colombia.

La decisión, que fue tomada hacia la media noche de este jueves, permitirá descongestionar algunas vías importantes del país y restablecer los precios de los productos de la canasta familiar, que se habían visto afectados por la ausencia de los camiones en las centrales de abasto.

La noticia fue entregada por la ministra de Transporte, Natalia Abello, quien confirmó que el paro se levantó después de llegar a un acuerdo en las peticiones económicas y sociales por parte del gremio, sin afectar el desarrollo de otros sectores.

"Los acuerdos dan cumplimiento al decreto 228 que reglamenta el tema de relaciones económicas por parte de los generadores de carga. Celebramos el éxito de la negociación y entendemos que esto fue generado por los requerimientos de los transportadores de carga", indicó Abello.

Durante las manifestaciones resultó un camionero muerto tras los enfrentamientos entre aquellos que se sumaban al paro y los que no quisieron hacer parte de él y decidieron seguir trabajando.

Mire: El paro camionero cobra su primera víctima en el Valle.

”Luis Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, llamó a la calma a todos los camioneros del país e indicó que se han dado las condiciones económicas con el Gobierno para rebajar los costos de operación y mejorar la vida útil de los vehículos.

A la reunión de este miércoles asistieron por parte del Gobierno los ministros de Transporte, Natalia Abello, de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez; los superintendentes de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo; y de Puertos y Transporte, Jaramillo, como también el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora. 

Acuerdo entre Gobierno y camioneros deberá estabilizar precio de alimentos 

90 Minutos estuvo en la mañana de este martes en la central mayorista de Cavasa luego de que anoche se llegara a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los camioneros para conjurar el paro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas