Lunes, Septiembre 24 2018

.

Se lanzó nueva versión del concurso de iniciativas de paz

La Personería Municipal lanzó una nueva verson de Recon, convocatoria que reconoce las mejores iniciativas de paz y reconciliación de los caleños.  El pasado martes 16 de febrero, se llevó a cabo en el Bulevar del Rio Cali la apertura de RECON, iniciativa para la paz, un evento promovido por FENALPER y las Personerías Municipales …

Se lanzó nueva versión del concurso de iniciativas de paz

La Personería Municipal lanzó una nueva verson de Recon, convocatoria que reconoce las mejores iniciativas de paz y reconciliación de los caleños. 

El pasado martes 16 de febrero, se llevó a cabo en el Bulevar del Rio Cali la apertura de RECON, iniciativa para la paz, un evento promovido por FENALPER y las Personerías Municipales de Colombia, a través de proyectos audiovisuales.

A través de los videos que participan en RECON, se busca movilizar las iniciativas de paz y reconciliación para que los colombianos y colombianas no nos quedemos atrapados en una imagen de constate y eterno conflicto.

Las presentación musical de “Los Herederos” de Suárez, Cauca y Vive Bailando con los jóvenes de la Comuna 21, acompañaron el lanzamiento del conversatorio que le apuesta a no temer a todos aquellos procesos que construyen la paz en Colombia.

El alcalde Maurice Armitage, hizo presencia y agradeció al personero Andrés Santamaría y a todos aquellos que trabajan por la paz en el país “para mí ha sido muy triste llegar a la alcaldía y saber que en Cali hay 4.2… tenemos que practicar la justicia social, generando trabajo, educación, oportunidades, si no tenemos esto, no tendremos una paz y justicia social. He llegado a la alcaldía no para hacer vías, sino para hacer justicia social”.

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se refirió a la violencia de género, a la necesidad de estos espacios y dijo sí a la paz, por todos los vallecaucanos. “debemos luchar por la violencia contra las mujeres, ese es un propósito de todos, la construcción de la paz real es aquí donde vivimos, el Valle del Cauca ha sido muy golpeado por la violencia, por el conflicto, pero hemos dicho sí a la paz porque la paz la construimos todos desde casa”.

La convocatoria de RECON   se encontrará abierta desde el 13 de Enero al 17 de Marzo del 2016 y los videos  se deben subir a la página web www.reconcolombia.com . En el video que debe durar máximo dos minutos, los participantes deberán responder las siguientes preguntas:

·      ¿Qué te ha llevado a crear esta iniciativa de paz?

·      ¿Qué hace tus iniciativas por Colombia?

·      ¿Qué sueñas que suceda con tu iniciativa?

Los vídeos se pueden hacer desde cualquier dispositivo, no importa la calidad de la imagen sino su contenido: Cámaras de video, cámaras fotográficas, web cam, celulares o smarthphones, tablets, etc.

Los colombianos tendrán la oportunidad de votar por las 30 mejores iniciativas, que previamente serán calificadas por el equipo RECON. Dos semanas antes del evento de premiación, el jurado escogerá la mejor iniciativa de cada uno de las siguientes categorías:

·      Prácticas culturales, artísticas y deportes

·      Educación

·      Emprendimiento y generación de empleo

·      Tecnología y comunicación

·      Medio ambiente

·      Personerías

·      Personeros estudiantiles

Los criterios de evaluación son:

·      La sostenibilidad

·      El impacto social

·      La creatividad e innovación

·      La replicabilidad

·      La votación de los colombianos.

Cada iniciativa ganadora, por su idea de paz, resulten seleccionados como los mejores recibirán 5 millones de pesos como capital semilla para llevar su iniciativa al siguiente nivel.

De esta manera se da inicio a la iniciativa RECON iniciativa de FENALPER, organizada por la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle con el apoyo de Embajada de Suecia, Noticiero 90 Minutos, Foros El Espectador, Blu Radio, Embajada Británicaº, Personería Cali, El País, Telepacífico, Royal Films, No es hora de Callar, Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Unidad para las Víctimas, Reconciliación Colombia, La conversación más grande del mundo, FORTOX, Grupo Éxito, Pacifista, SOMA, Vive Bailando, Alianza Territoriales para la Paz y PNUD.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas