Domingo, Junio 24 2018

Se invertirán $4 mil millones en el río Pance para obras de saneamiento

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que se invertirán $4 mil millones en el río Pance para llevar a cabo obras de saneamiento básico y agua potable, con el fin de responder a las alertas por parte de las autoridades sanitarias y ambientales. Antes de dar inicio al proyecto, se está haciendo un estudio …

Se invertirán $4 mil millones en el río Pance para obras de saneamiento

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que se invertirán $4 mil millones en el río Pance para llevar a cabo obras de saneamiento básico y agua potable, con el fin de responder a las alertas por parte de las autoridades sanitarias y ambientales.

Antes de dar inicio al proyecto, se está haciendo un estudio el cual culminará en dos meses. Este tiene el objetivo de determinar adecuadamente que tipo de obras deben realizarse en el lugar.

Carlos Eduardo Calderón gerente de Vallecaucana, entidad que está llevando a cabo dicho estudio, dio a conocer que este proyecto se está haciendo con el fin de poder brindar saneamiento básico a los locales comerciales del sector, pues en la mayoría de los casos, estas son vertidas al río sin ningún tratamiento.

Estas obras cumplen además con la finalidad de proteger todo el sector del río Pance, el cual es considerado como uno de los pulmones de Cali.

Cabe destacar que como complemento se harán capacitaciones del manejo de basuras, con lo que se busca reducir el impacto negativo que en ocasiones genera el turismo en el sector.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas