Martes, Octubre 16 2018

.

Se inició obra que reducirá la contaminación del río Cauca

En las últimas semanas se inició la obra de un gigantesco cajón de concreto para bombear las aguas del Canal Oriental en época de verano, y disminuir la contaminación del río cauca. Dicho cajón tiene una medida de doce metros de alto, doce de ancho y diez de largo, el cual se encuentra cerca de …

Se inició obra que reducirá la contaminación del río Cauca

En las últimas semanas se inició la obra de un gigantesco cajón de concreto para bombear las aguas del Canal Oriental en época de verano, y disminuir la contaminación del río cauca.

Dicho cajón tiene una medida de doce metros de alto, doce de ancho y diez de largo, el cual se encuentra cerca de la Planta de potabilización de Puerto Mallarino.

Según datos entregados por la Corporación, la obra debió ser ejecutada debido a que en el pasado muchas personas decidieron arrojar aguas residuales al sistema de canales de la ciudad, conocido como ‘conexiones erradas’, lo que causó que estas aguas se quedarán ahí en época de verano.

De acuerdo a lo que explicó Andrés Zambrano, inventor de la obra, “La situación es que estas aguas residuales llegan directamente al río Cauca muy cerca de Puerto Mallarino donde está la toma de la planta que trata el 70% del agua que consume la ciudad”.

 La solución a esta problemática se da en la construcción de un sistema de bombeo, el cual recoge aguas que son conducidas por una tubería, y con la ayuda de motobombas llegan a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar Cañaveralejo para ser tratadas.

“Se ha construido un ‘cajón’ de concreto que se ha ido hincando de 25 a 30 centímetros diarios hasta completar una profundidad de doce metros. Es un cajón de 10 metros de largo por 12 metros de ancho”, explicó Rubén Darío Materón Muñoz, Director General de la CVC.

Se estima que con este cajón llamado Caisson, se bombeé 500 litros de agua por segundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas