Lunes, Junio 18 2018

.

Se inauguró la destilería de mayor producción de Colombia

Este jueves en el municipio de Zarzal, Riopaila Castilla inauguró la destilería de alcohol más grande en el país y la planta de cogeneración de energía. El presidente Juan Manuel Santos acompañó la inauguración de la principal fuente de energía que permitirá a la compañía azucarera autobastecerse. Está planta contará con la capacidad de una …

Este jueves en el municipio de Zarzal, Riopaila Castilla inauguró la destilería de alcohol más grande en el país y la planta de cogeneración de energía. El presidente Juan Manuel Santos acompañó la inauguración de la principal fuente de energía que permitirá a la compañía azucarera autobastecerse.

Está planta contará con la capacidad de una producción diaria de 400 mil litros de alcohol y aproximadamente 110 millones de litros anuales.

En el evento, también se sumó la inauguración de la planta cogeneradora de energía, la cual suministrará energía eléctrica a otros actores. Tendrá una capacidad de producción de de 36.2 MW generará aproximadamente 235 (GWh) gigavatios de energía al año que es la capacidad requerida para suministrar energía a una ciudad de 400 mil habitantes.

133 millones de dólares se invirtieron en el proyecto, de estos, 59 millones de dólares para la planta de cogeneración y  74 millones de dólares fueron para la destilería.

Durante la inauguración, el presidente de Riopaila aseguró que la  destilería es una gran herramienta para poder ayudar al país a con el fin de que cada r cada vez menos tenga que depender del combustible fósil al tiempo que se sigue el compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero lo que causa el calentamiento global.

Según afirmaciones, el presidente Santos dijo que este hecho “se convierte en una noticia muy relevante para Colombia, pues esta planta, la más moderna que se puede encontrar en el mundo para la producción de etanol, es una contribución fundamental al cuidado del medio ambiente y a la reducción de la huella de carbono de nuestro país”

La compañía  genera más de 4.000 empleos directos y los 3.000 empleos indirectos y con la puesta en marcha de este proyecto, se calcula que  se crearán 47 empleos directos adicionales y 6 indirectos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas