Sábado, Septiembre 22 2018

.

Se implementarán cuatro acciones para combatir la violencia en el FPC

Cuatro medidas serán implementadas para combatir la violencia en el Fútbol Profesional Colombiano, de acuerdo a lo planteado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el de la Dimayor, los dirigentes del gobierno nacional, y los alcaldes de Cali y Manizales. Los funcionarios se reunieron el pasado martes para evaluar la situación …

Se implementarán cuatro acciones para combatir la violencia en el FPC

Cuatro medidas serán implementadas para combatir la violencia en el Fútbol Profesional Colombiano, de acuerdo a lo planteado por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y el de la Dimayor, los dirigentes del gobierno nacional, y los alcaldes de Cali y Manizales.

Los funcionarios se reunieron el pasado martes para evaluar la situación de violencia que se vive en los estadios, con la finalidad de buscar una solución a esta problemática.

Al respecto, se tomaron cuatro decisiones, las cuales serán implementadas en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales.

Como primera medida, el Ministro Juan Fernando Cristo, anunció que se implementará alta tecnología en los estadios del país, en donde habrá cámaras con identificación facial, con las cuales se reconocerán a todos aquellos espectadores que causen problemas en los estadios.

Además de esto, se tiene pensado implementar dicha tecnología en terminales de transporte y aeropuertos del país, que son los lugares que también frecuentan los hinchas de los diferentes equipos.

Por su parte, la Dimayor, anunció que implementará la carnetización de los aficionados, en donde se espera que a partir del 2017, todos los hinchas estén inscritos, y de tal forma se lleve a cabo un control sobre las personas que ingresan a estos lugares.

Otra de las decisiones que se tomaron en la reunión, tienen que ver con los aspectos legislativos, en donde se llegó a un acuerdo sobre endurecer las penas para los delincuentes.

Por último, se estableció que se trabajará en la judicialización y la individualización de las personas que cometen actos vandálicos en torno al fútbol.  

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas