Domingo, Febrero 16 2020

.

Se fue ‘El Caimán’: Murió Efraín Sánchez, histórico arquero colombiano

El exarquero del América de Cali y de la selección Colombia apagó su luz a los 93 años en Bogotá. El barranquillero fue campeón con Millonarios y Medellín.

Se fue ‘El Caimán’: Murió Efraín Sánchez, histórico arquero colombiano
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co

En la mañana de este jueves, y después de luchar con varios quebrantes de salud, el mítico arquero de la selección Colombia Efraín ‘El Caimán’ Sánchez, murió en Bogotá a los 93 años.

El barranquillero, quien residía en la capital desde hace algunos años, es recordado por su gran paso por algunos equipos colombianos y conformar el equipo colombiano que disputó el primer Mundial de Fútbol de Mayores en Chile 1962.

Sánchez, campeón con Millonarios y Medellín entre la década del 50 y 60, dejó huella en el balompié cafetero por el talento bajo los palos y abrió el camino a muchos jugadores, tras ser de los primeros profesionales en aterrizar en suelo argentino para jugar en un equipo de ese país. En ese momento fue en San Lorenzo.

‘El Caimán’, apodado por un periodista barranquillero en la década de los 50, no solo fue exitoso como jugador. Como entrenador, fue campeón con Independiente Medellín y dirigió el equipo subcampeón de la Copa América de 1975.

Colombia logró primera medalla en la historia de los JJ.OO de invierno

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas