Lunes, Diciembre 10 2018

.

Se frena temporalmente intervención militar en Siria

La acción militar contra Siria que planea el gobierno estadounidense en cabeza del presidente Barack Obama quedó aplazada, luego de un anuncio hecho por el mandatario el pasado martes pero con la condición de que el régimen de Bashar Al Assad entregue de manera unilateral todas las armas químicas que posee su gobierno a control …

Se frena temporalmente intervención militar en Siria

La acción militar contra Siria que planea el gobierno estadounidense en cabeza del presidente Barack Obama quedó aplazada, luego de un anuncio hecho por el mandatario el pasado martes pero con la condición de que el régimen de Bashar Al Assad entregue de manera unilateral todas las armas químicas que posee su gobierno a control internacional.

Esta propuesta surgió del gobierno ruso, representado por el presidente Vladímir Putín con el objetivo de lograr evitar que se presente un ataque, de hecho, el ministro de exteriores de Siria, Walid Muallem, se reunió con su colega ruso Serguéi Lavrov, en la que después de una frase dicha por el secretario de estado, Jhon Kerry  se convirtiera en una oportunidad  de frenar la intervención norteamericana.

Así mismo, Siria está dispuesta a firmar en la Convención Internacional para la Prohibición de armas Químicas.

Sin embargo, Obama manifestó en medio de una rueda de prensa que las armas químicas que supuestamente tiene el régimen sirio representan un peligro para la seguridad nacional de los estadounidenses, aparte de eso el presidente hizo referencia a los ataques del pasado 21 de Agosto con gas sarín, en la que recalcó que de ser responsable el gobierno de Bashar Al Assad debe ser castigado.

Acción militar aún sobre la mesa

A pesar de los esfuerzos para una salida pacífica, el primer mandatario de EE.UU aclaró que el camino militar sigue en pie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas