Domingo, Junio 24 2018

Se firmó pacto para combatir la violencia contra las mujeres

La Alcaldía de Cali y el Consejo Municipal firmaron el pacto de 'Las no violencias contra las Mujeres'. La iniciativa busca evitar que éstas sigan siendo víctimas de maltratos y discriminación. Además, que en el momento de denunciar, estén protegidas por órganos estatales, para que no sufran procesos de revictimización cuando ingresan a los sistemas de …

Se firmó pacto para combatir la violencia contra las mujeres

La Alcaldía de Cali y el Consejo Municipal firmaron el pacto de 'Las no violencias contra las Mujeres'. La iniciativa busca evitar que éstas sigan siendo víctimas de maltratos y discriminación. Además, que en el momento de denunciar, estén protegidas por órganos estatales, para que no sufran procesos de revictimización cuando ingresan a los sistemas de salud y judicial.

Según las estadísticas del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía, entre enero y octubre del 2012 fueron denunciados 5132 casos por maltrato a las mujeres, de las cuales 4977 de ellos (96,9 %) su pareja es el agresor.

Por su parte Medicina legal afirma que a diario 16 mujeres son atacadas por sus parejas sentimentales y 713 mujeres han sido víctimas de violencia sexual.

Este año 66 mujeres han sido asesinadas y aunque la cifra disminuyó en un 33 % frente al 2011,  los homicidios femeninos siguen siendo altos.

El pacto de las No Violencias contra las mujeres se firmó el pasado viernes en presencia de representantes de las fuerzas vivas de la ciudad y con el apoyo de delegados de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Martha Giraldo Mendoza, integrante de la Mesa contra la Violencia de las Mujeres, indicó que las caleñas apuntan a que haya un compromiso de ciudad para que hombres y mujeres ayuden a salir adelante acciones que prevengan las violencias contra el género femenino.

Mientras tanto, la gobernación del Valle como la alcaldía de Cali se preparan paracelebrar este domingo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y a su vez adelantan programas de sensibilización sobre la Ley 1257 que endurece los castigos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas