Domingo, Junio 17 2018

.

Se entregó la segunda convocatoria de Jornada Única

La Secretaría de Educación del departamento socializó ante los rectores de las 151 instituciones públicas del Valle del Cauca la segunda convocatoria de Jornada Única establecida por el Ministerio de Educación Nacional. De acuerdo a ello, 30 instituciones educativas del departamento se sumarán a la iniciativa del MEN en el segundo semestre de este año, …

Se entregó la segunda convocatoria de Jornada Única

La Secretaría de Educación del departamento socializó ante los rectores de las 151 instituciones públicas del Valle del Cauca la segunda convocatoria de Jornada Única establecida por el Ministerio de Educación Nacional.

De acuerdo a ello, 30 instituciones educativas del departamento se sumarán a la iniciativa del MEN en el segundo semestre de este año, llegando a 40 colegios en todo el Valle del Cauca, después de la inclusión de 10 instituciones en 2014.

"Los establecimientos educativos escogidos recibirán recursos tecnológicos y didácticos que apoyarán el trabajo del cuerpo de educadores a fin de enriquecer el tiempo adicional. Con un mayor tiempo de permanencia de los estudiantes en la institución educativa sumado al desarrollo de actividades curriculares pertinentes dará como resultado un servicio educativo de mejor calidad", manifestó Martha Balcázar, secretaria de Educación del Valle del Cauca.

La Jornada Única es un proyecto del Ministerio de Educación Nacional el cual busca beneficiar a los jóvenes de las instituciones públicas con la extención de la jornada educativa para fortalecer temas como la alimentación y los procesos de aprendizaje.

En esta segunda Convocatoria, se empleará una estrategia denominada ‘Pactos por la Excelencia Educativa’ que serán suscritos entre el MEN y las entidades territoriales certificadas en educación y las Secretarías de Educación, en alianza con los establecimientos educativos y sus componentes.

"En los primeros pactos, las secretarías, por medio de las instituciones educativas, se comprometerán a lograr metas de mejoramiento en la calidad educativa propuesta por el Ministerio. Por su parte, en los segundos, serán un acuerdo reflejo de los primeros. El cumplimiento de las metas propuestas en calidad educativa podrá dar lugar al pago de incentivos económicos, no constitutivos de salario a favor de los docentes, directivos docentes y administrativos", aseguró Balcázar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas